¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una actuación del Festival de Cultura en la Calle de Rivas

Una actuación del Festival de Cultura en la Calle de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Asociación Vecinal PlaciRivas ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y la concejala de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo, en la que solicita que no se celebren las ‘fiestas readaptadas’ previstas para principios de septiembre, ya que «la situación sigue sin ser la más idónea para la celebración de las mismas».

En su escrito, la entidad vecinal argumenta: «Somos conscientes de que no se van a realizar conciertos, no habrá atracciones ni tan siquiera se montarán, lo que seguramente sea el alma de nuestras fiestas, las casetas de las diferentes asociaciones. Todo ello irá acompañado de otro tipo de medidas que sin duda reducirá los riesgos de contagio, pero también somos conscientes de que gran cantidad de vecinos y vecinas de Rivas no van asistir a las mismas por la responsabilidad de exponerse innecesariamente. También somos conscientes de que muchas familias en estas fechas están más preocupadas del inicio escolar que de las fiestas, y ni siquiera creemos que el gasto que se realice vaya a tener un retorno importante que ayude a incentivar el consumo local».

A juicio de la entidad vecinal, «las fiestas deben de ser para todos y todas las ripenses y además tienen que ser un estímulo económico para el comercio local y estas fiestas no cumplen ninguno de estos dos puntos. Además no son pocas las peticiones que se están realizando a través de redes sociales por parte de los propios vecinos y vecinas de que se cancelen dichos festejos. Por todo ello, solicitamos que se aplacen los actos programados para los festejos de septiembre y proponemos que dichos actos o el presupuesto destinado a los mismos, se destine, si la situación lo permite, a la organización de unas fiestas navideñas que sirvan como estímulo económico al comercio local, y como regalo a los niños y a las niñas de este municipio, a quienes el propio alcalde reconoció sus sacrificios mediante bando municipal el 7 de abril».

«Le rogamos que por seguridad, por responsabilidad y porque en estos términos no son las fiestas que deseamos tener, aplacen los festejos de septiembre y destinen los recursos, si la situación lo permite, a que nuestros/as peques tengan la mejor navidad que han tenido nunca en Rivas hasta la fecha», concluyen desde PlaciRivas.

Esta semana, el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid también se ha pronunciado en contra de la celebración de estas ‘fiestas readaptadas’, y ha solicitado que los recursos destinados a ellas se destinen «a paliar los efectos de la pandemia» en la ciudad.

Otras noticias:

Ciudadanos Rivas pide suspender las fiestas de septiembre y tests para todo el alumnado ripense

Festaclown y el Festival de Cultura en la Calle vuelven este mes de septiembre con aforos limitados y estrictas medidas de seguridad

Rivas tendrá unas ‘fiestas’ readaptadas para garantizar la seguridad y apoyar la cultura

Rivas celebrará finalmente sus fiestas en septiembre, aunque ‘adaptadas’, con una treintena de propuestas culturales

Rivas esperará a conocer más detalles sobre la desescalada para decidir si suspende las fiestas, pospuestas a septiembre

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un incendio causa graves daños materiales en un local de la avenida Aurelio Álvarez de Rivas