¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas (Fuente: Diario de Rivas)

Las fiestas de Rivas se celebrarán finalmente en el mes de septiembre. El Ayuntamiento de la localidad se ha mantenido en todo momento muy pendiente de la evolución de la pandemia para tratar de no suspender definitivamente los festejos, que fueron aplazados el pasado mes de marzo tras decretarse el Estado de Alarma.

El Gobierno local ha anunciado de este modo que las fiestas se celebrarán a la vuelta del verano, readaptándolas a la nueva situación, y con el objetivo de “garantizar el necesario acceso a la cultura de la ciudadanía” a la vez que “apoyar a un sector cultural ampliamente dañado por la pandemia y la cancelación de eventos”.

La concejala responsable del área de Cultura y Fiestas, Aída Castillejo, ha recalcado que “el sector de la cultura ha estado dando todo lo que ha podido durante la pandemia para hacer el confinamiento más llevadero, muchas veces sin recibir nada a cambio”, por lo que “desde los Ayuntamientos lo menos que podemos hacer es apoyarles y no solo permitir sino favorecer que puedan ofrecer sus actividades al público garantizando todas las medidas de seguridad, tanto para quienes las ofrecen como para la ciudadanía que las disfruta”.

Por ello, durante el mes de septiembre, las calles de la ciudad se engalanarán como cada año para acoger las fiestas del municipio, incluyendo los espectáculos del Festival de Cultura en la Calle y el festival circense Festiclown.

La programación incluirá más de 30 propuestas diferentes, entre títeres, teatro, música, danza, escape room urbano, circo contemporáneo, etc. Todas ellas han sido diseñadas para cumplir con la normativa de prevención recomendada y tendrán el aforo limitado dependiendo del lugar donde se realicen.

En este sentido, el Ayuntamiento ha reservado espacios en cada uno de los tres barrios de la ciudad para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad e higiene y que se puedan desarrollar todas las actividades sin riesgos para la salud de los ciudadanos.

Así, en el barrio Oeste el lugar escogido ha sido la Casa de Asociaciones, con un aforo de 200 personas; en el barrio Centro, el enclave será el recinto ferial, acotado a 400 personas; y en el barrio Este, su antiguo frontón y pistas deportivas acogerán a 200 vecinos en cada pase.

Consejos y recomendaciones

Desde el Consistorio ripense se han difundido una serie de recomendaciones y consejos para poder disfrutar de las fiestas de la forma más segura.

Para ello, la adquisición de las entradas para las actividades, gratuitas hasta completar aforo, deberá hacerse previa reserva de invitación en la web entradas.rivasciudad.es.

Asimismo, los espectadores deberán llegar 30 minutos antes del inicio de cada espectáculo, para poder así realizar un acceso escalonado y seguro al recinto, evitando colas y aglomeraciones.

Será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos y las salidas, y se recomienda su uso durante los espectáculos. El Ayuntamiento dispensará gel hidroalcohólico en entradas y salidas de cada recinto, y una vez en el interior el público ocupará el asiento que le sea asignado por el personal. Los baños no se podrán utilizar en ningún caso.

Otras Noticias

Rivas esperará a conocer más detalles sobre la desescalada para decidir si suspende las fiestas, pospuestas a septiembre

Covibar anuncia la suspensión de sus fiestas de junio 2020

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!