¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Foto fiestas de Rivas 2020

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas ha emitido un comunicado en el que pide la suspensión de los festejos, que fueron aplazados en mayo y “readaptados” para poder celebrarse el próximo mes de septiembre, en base a los últimos datos que reflejan un repunte en los casos de Covid-19 en la ciudad. Además, solicitan tests «generalizados» para todo el alumnado de la ciudad.

El portavoz de la formación naranja, Bernardo González, ha recordado que en los últimos 14 días “se han detectado más de 284 nuevos casos en Rivas, una cifra que delata un incremento muy importante, ya que hace 7 días se situaba en 114”, y ha subrayado que “con una tasa de incidencia de 322,18 por cada 100 habitantes es el momento de tomar medidas urgentes”.

Una de ellas, según Ciudadanos, sería la suspensión de las fiestas, una cancelación que debe realizarse “en base a los datos de contagios, por seguridad”, según González, quien además plantea que “esos recursos sean destinados a paliar los efectos de la pandemia”.

Paralelamente, Cs ha exigido que se convoque de manera urgente la Comisión de Seguimiento del Pacto de Ciudad para “evaluar hasta qué punto están funcionando los instrumentos que se establecieron en el mismo y si es importante incorporar nuevos elementos”.

“Desde Ciudadanos llevamos semanas analizando las medidas que se están ejecutando y qué nuevas iniciativas se pueden activar desde el Consistorio”, ha recalcado Bernardo González, proponiendo a su vez que “la administración local realice test masivos antes de volver al cole para blindar así la salud de los más pequeños”. «Creemos que la incorporación a las clases debería de ser presencial, siempre y cuando la situación lo permita”, ha explicado el edil, recordando que “nuestra prioridad es la seguridad en la vuelta al cole y facilitar la conciliación de las familias con hijos, que llevan meses haciendo verdaderas piruetas para desarrollar su actividad laboral». 

Otras noticias:

Rivas registra 284 casos de coronavirus en los últimos 14 días

Ciudadanos (Cs) Rivas exige una línea de ayudas para los comercios afectados por la crisis del COVID-19

Rivas tendrá unas ‘fiestas’ readaptadas para garantizar la seguridad y apoyar la cultura

Rivas celebrará finalmente sus fiestas en septiembre, aunque ‘adaptadas’, con una treintena de propuestas culturales

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!