¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda, inundada de nuevo por las lluvias torrenciales

Guillermo Hita, alcalde de Arganda, acompañado por el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, mantuvieron una reunión con responsables del Canal de Isabel II para conocer el Plan Director y acordar las actuaciones prioritarias a acometer en el saneamiento de la localidad. Una vez estudiada la situación y el diagnóstico, tomaron distintas decisiones que, según informa el ayuntamiento, «se plasmarán inmediatamente en los acuerdos necesarios para llevarlas a cabo». La primera de las decisiones se basa en la necesidad de acometer obras de saneamiento por importe de unos 20 millones de euros, encaminadas a solventar y asegurar los problemas de recogidas de aguas que han ocasionado las dos inundaciones consecutivas en el municipio.

Siguiendo con las actuaciones, también se ha contemplado, como actuación absolutamente prioritaria, la construcción de un nuevo bypass de aguas pluviales que asegurará que se recogen todas las aguas procedentes de precipitaciones. Para esta actuación se realizará un proyecto de obra pormenorizado que estará listo para el inicio de la ejecución en un plazo de seis meses. Además, esta actuación se complementará con una nueva conducción de aguas que seguirá el eje de la calle Real.

El resto de las actuaciones irán encaminadas a eliminar el resto de problemas ocasionados por las precipitaciones en otros lugares del municipio. Durante el desarrollo y la ejecución de los proyectos, el Ayuntamiento de Arganda del Rey y el Canal de Isabel II se han emplazado a mantener una reunión, de periodicidad mensual, para hacer un seguimiento exhaustivo y pormenorizado del estado de los mismos.

Los reyes visitan Arganda

Llueve sobre mojado en Arganda: el municipio hace balance de la segunda gran tormenta en menos de un mes

Arganda del Rey sufre fuertes inundaciones por las tormentas de este lunes

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un conductor arrolla a dos agentes de la Guardia Civil en Rivas tras dar positivo en un control de alcoholemia