¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cañada a su paso por Covibar (foto: Comunidad de Madrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está desarrollando un mapa de los sectores de la Cañada Real que pasan por su término municipal mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG)  para mejorar las intervenciones sociales y de seguridad en la zona.

Según informó a Diario de Rivas el concejal ripense de Seguridad y Transparencia, Rubén Tadeo, la herramienta, que estará terminada entre enero y febrero, incorporará toda la información administrativa disponible sobre parcelas, construcciones y expedientes de atención de servicios sociales y de incidentes registrados de la unidad de Policía Local de la Cañada Real. Con esta información, se pretende crear un mapa con varias capas de datos superpuestos que permita un análisis multidimensional de la evolución de la zona. Dicha cartografía también contará con todos los accesos y caminos, las mediciones de ruidos y otras afecciones medioambientales (especialmente, los vertidos).

«Es una herramienta para poner en común toda la información en una sola herramienta y poder dar una solución más eficaz a la situación de la Cañada Real«, incidió el edil, que ya avanzó que, de esta manera se podrá reforzar la prevención de nuevas edificaciones y vertidos mediante controles sistemáticos y facilitará el seguimiento diario de la situación en el ámbito.

Otras noticias:

Rivas duplicará la presencia de policías locales en la Cañada Real y el barrio Oeste

Un parque infantil cerrará al tráfico rodado la entrada a la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti

La colaboración policial entre Madrid y Rivas en Cañada Real sigue adelante: el TSJM rechaza paralizar el convenio

Rivas redoblará esfuerzos contra los asentamientos ilegales

Criminalidad en Rivas: más hurtos y robos en viviendas, menos robos con violencia

Así es la propuesta de cambio de lindes entre Rivas y Madrid

José A. Martínez Páramo: “Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada”

La Policía Local deja en suspenso la Unidad Canina de Rivas

Rivas pide más presencia policial para evitar que la delincuencia del Sector 6 de la Cañada, a punto de ser desmantelado, se traslade al municipio

Vertidos ilegales: el desastre que no cesa entre Rivas y Madrid

Un botón para hablar con la Policía Local en Covibar

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!