¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas del Barrio de la Luna en 2016

Fiestas del Barrio de la Luna en 2016 (foto: Asociación Vecinal La Luna)

Después de cinco años consecutivos de celebraciones, el barrio de la Luna se quedará este año sin sus fiestas vecinales de septiembre debido a la falta de voluntarios que colaboren en su organización.

En una asamblea celebrada la semana pasada, la Asociación Vecinal La Luna adoptó esta «dolorosa decisión», en palabras de su presidenta, Ainhoa Vega, dado que no hay voluntarios suficientes para organizar los festejos. «Hay vecinos que piensan que las fiestas las organiza el Ayuntamiento de Rivas, pero en realidad somos nosotros, los miembros de la asociación, los que nos encargamos de todo lo relacionado con los festejos», explica Vega. «El año pasado ya tuvimos que organizarlo todo entre seis personas y no damos abasto; somos familias que también tenemos ocupaciones y dedicamos nuestro tiempo de manera altruista a organizar estos días de convivencia con nuestros vecinos. Si solo hubiera unas 15 personas más, bastaría con un pequeño esfuerzo por parte de cada una de ellas para que todos pudiéramos disfrutarlas, pero no ha podido ser», lamenta.

En efecto, en el balance de las Fiestas Vecinales del Barrio de la Luna de 2016, la asociación ya advertía que «sin la participación vecinal, las fiestas tal y como están planteadas (colaborativas, participativas, sin ánimo de lucro, etc.) dejan de tener sentido, algo que las personas que las hacemos posible valoraremos de cara al año que viene, no descartando su cancelación». Ese último año, acudieron a los festejos unas 5.000 personas, en su mayoría familias al completo, que a lo largo de cuatro días (del 1 al 4 de septiembre de 2016) disfrutaron de masterclass de zumba, torneos de mus y baloncesto, pintacaras, cine, talleres, circo, ajedrez, paseo en bici, exhibiciones de baile y conciertos. Para todo ello, prosigue el informe de valoración, se hizo «imprescindible» contar con otras asociaciones y entidades ajenas al barrio de la Luna (el Ayuntamiento de Rivas, Batuseira, Rivas Sahel, Rivanimal o CineRed, entre otras) ante la baja implicación de los vecinos en la organización de los festejos. A finales de 2016, en el barrio de la Luna había 11.285 habitantes censados.

A pesar de todo, la Asociación Vecinal La Luna organizará alguna actividad puntual durante el mes de septiembre que sirva de espacio de encuentro entre los vecinos, aún por determinar. «Nos gustaría poder recuperar las fiestas de cara al año que viene y confiamos en que cada vez vendrán más vecinos a colaborar con nosotros«, apunta Vega. «Aunque supone trabajo, esos días nos lo pasamos muy bien y construimos barrio de cara a seguir trabajando el resto del año para reivindicar mejoras para nuestro barrio», concluye. La salida a la M-50, la apertura completa del colegio La Luna, un centro de salud, una biblioteca y otros servicios públicos se encuentran entre los objetivos de la asociación, que a lo largo de sus cinco años de existencia ha organizado todo tipo de acciones para lograr «un barrio de la Luna mejor».

WEB Y CONTACTO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL LA LUNA

Otras noticias sobre el barrio de la Luna:

Ainhoa Vega: “El barrio de la Luna no es Mordor”

La avenida del 8 de Marzo y la de Víctimas del Terrorismo estarán terminadas a final de año

Educación abre dos aulas más, de Infantil (4 y 5 años), en el colegio La Luna

El enlace de Rivas con la M-50 entra de nuevo en vía muerta

Una ‘isla’ de chalés en el barrio de la Luna

Los vecinos de La Luna salen a la calle para denunciar el “abandono” del barrio

Robos, hurtos y delitos en el barrio de la Luna en 2016

MÁS  El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!