La música urbana protagoniza el viernes de las Fiestas de Rivas 2024

por | May 18, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas sigue viviendo sus Fiestas de Mayo 2024 con una jornada en la que la música urbana conquistó el auditorio Miguel Ríos de manos de los artistas del festival Grimey x Palestina. Los ripenses siguieron disfrutando además de numerosas actividades culturales y festivas en el municipio.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2024

El cuarto día consecutivo de fiestas en Rivas, el primero del fin de semana, volvió a concentrar a miles de personas en el Casco Antiguo y los alrededores del auditorio Miguel Ríos. Ripenses y visitantes disfrutaron de una nueva jornada llena de actividades, conciertos y fiesta.

El programa volvió a arrancar a las 11:00 en el Casco con el mercadillo de artesanía que vivió una mañana más tranquila que el resto de las fiestas al tratarse de un día lectivo. “Es el momento perfecto para venir, no hay colas y podemos disfrutar de los puestos con más tranquilidad”, aseguraba Jenny, vecina del barrio este.

Ya por la tarde, la calle San Isidro y el parque con el mismo nombre volvían a bullir de actividad, en parte, gracias a las actividades que la protectora de animales Rivanimal se encuentra desarrollando durante toda la semana y que suponen un atractivo extra a los ya ofrecidos por el mercadillo, en esta ocasión con sesiones musicales solidarias y actividades familiares.

En el recinto ferial, el goteo de gente comenzaba antes de las 17:00 de la tarde, hora en la que el auditorio Miguel Ríos abría sus puertas para dar paso a los miles de fans de la música urbana que acudieron durante toda la tarde y la noche para disfrutar de la quinta edición del festival Grimey x Palestina.

Los espectadores, en su mayoría público joven, pudieron disfrutar de una decena de conciertos que incluían algunos de los nombres con más repercusión en el panorama urbano nacional en la actualidad. Especialmente seguidas fueron las actuaciones de Ptazeta, Ill Pequeño & Ergo Pro, Israel B, La Zowi o Costa.

Al margen de la oferta musical, los asistentes al festival celebraban el carácter solidario del mismo que contribuyó a la venta de todas las entradas disponibles. “Lo que está ocurriendo en Palestina es intolerable, es una barbaridad y si con la entrada podemos ayudar, bienvenido sea”, aseguraba Saúl, un joven venido desde Leganés.

Fuera del auditorio, los kioscos de los partidos políticos volvieron a recibir algunas visitas de renombre. En el caso del Partido Popular, sus miembros contaron con la presencia del Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Las formaciones de IU, Equo y Más Madrid, por su parte, recibieron la visita de Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid; Andere Nieva, candidata a las elecciones europeas; Tesh Sidi, diputada nacional; y Marta Lozano, diputada regional.

MÁS  Rivas-Vaciamadrid ¿fiestas populares?

En el recinto, también hubo espacio para la reivindicación. La plataforma Rivas con la Sanidad Pública colocó, en torno a la valla que delimita la zona de kioscos, lo que consideran “la pancarta en favor de la sanidad pública más grande del mundo”, con una longitud superior a los 500 metros.

El escenario Rivas Sound volvió a servir para impulsar la música de artistas y bandas locales y emergentes, en esta ocasión, dando espacio al género del Indie Pop con los directos de Vaho, Wakame, Leones en Escocia, y Brava.

La noche de fiesta volvió a alargarse hasta bien entrada la madrugada, tanto en los kioscos de las entidades locales, como en los distintos escenarios, de manos de la orquesta Pikante y de los Djs Alberto Hache, Madent, Boti the Beat y Noelirts.

Con esta jornada, las Fiestas de Rivas 2024 van llegando a su fin, pero aún quedan dos días repletos de actividades de todo tipo. Consulta el resto de eventos aquí:

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement