Las Fiestas de Rivas 2024 levantan el telón: las casetas del recinto ferial ya están a pleno rendimiento

por | May 14, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las fiestas de Rivas 2024 han levantado el telón en una jornada en la que ni la lluvia ha evitado que la ciudadanía ripense se haya acercado en masa al recinto ferial, el auditorio Miguel Ríos y la explanada de casetas, que ya funcionan a pleno rendimiento.

Con más sudaderas puestas que sobre los hombros o en la cintura por culpa del aire, que no ha dejado de sentirse desde primera hora de la tarde en el recinto ferial, y del cielo encapotado, que incluso ha dejado al menos dos intervalos breves de lluvia intensa a partir de las 20:30 horas, el recinto ferial de Rivas Vaciamadrid se ha llenado de gente con diversos intereses.

Poco después de las 6 de la tarde, las atracciones de feria han encendido sus luces y las casetas han abierto sus carpas poco a poco, al tiempo que las primeras familias con niños y niñas pequeñas han ido llegando al recinto ferial de Rivas para estrenar la ‘semana grande’ de su ciudad. 

Dichas familias con peques han sido las más madrugadoras junto a los primeros grupos con entrada que han hecho cola para el primer concierto de las fiestas, protagonizado por Queralt Lahoz, Rodrigo Cuevas y Arde Bogotá. 

Cola para el primer concierto de las Fiestas 2024
Cola para el primer concierto de las Fiestas 2024 (foto: Diario de Rivas).

A cuentagotas, desde su apertura, ha crecido el número de visitantes a las casetas de partidos políticos, entidades sociales y clubes deportivos, hasta que alrededor de las 20:30, coincidiendo con el primer amago de chaparrón, el ambiente ya era plenamente de Fiestas de Mayo en la explanada del recinto ferial.

Se han empezado a servir los primeros bocadillos, el olor a panceta ha aromatizado el espacio, y los huecos en las mesas y barras de las casetas han empezado a desaparecer poco a poco, funcionando ya a pleno rendimiento para la primera noche de Fiestas.

La zona de casetas de las Fiestas, arrancando la primera jornada
La zona de casetas de las Fiestas, arrancando la primera jornada (foto: Ayto. Rivas)

Visitas de Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero

Aunque estaban anunciadas a horas distintas, han coincidido en la zona de casetas durante la primera jornada de las Fiestas de Rivas la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la diputada en las Cortes Generales por Podemos, Ione Belarra, que ha llegado acompañada por Irene Montero, candidata del partido morado a las elecciones europeas

A Yolanda Díaz, que ha reconocido que viene “todos los años con mi hija a las fiestas, que son maravillosas”, le han acompañado en su visita a las Fiestas de Rivas la candidata de Sumar a las europeas, Estrella Galán, y Andrea Nieva, que también forma parte de las listas europeas del partido. 

Díaz, Galán y Nieva han visitado el espacio asociativo habilitado en el paseo Alicia Alonso del recinto ferial junto con Aída Castillejo, alcaldesa del municipio, y el exalcalde Pedro del Cura. Ambas han apoyado con su firma las reivindicaciones de Fapa Rivas y después se han dirigido a la zona de casetas, donde se han detenido en la de asociaciones como Rivas Sahel antes de llegar a su destino, la caseta del grupo municipal IU-Más Madrid-Verdes Equo.

De izquierda a derecha: Aída Castillejo, Andrea Nieva, Estrella Galán y Yolanda Díaz en las Fiestas de Rivas 2024
De izquierda a derecha: Aída Castillejo, Andrea Nieva, Estrella Galán y Yolanda Díaz en las Fiestas de Rivas 2024 (foto: Diario de Rivas),

En la caseta han sido recibidas por los concejales y concejalas del grupo municipal en el Ayuntamiento de Rivas y por otros rostros conocidos como el de Alberto Garzón, ex coordinador general de IU y vecino de Rivas. 

MÁS  ASEARCO se asocia con el centro comercial H2O para ofrecer ventajas y descuentos a pymes y autónomos

Aprovechando la visita de Yolanda Díaz y Estrella Galán, Aída Castillejo ha querido reivindicar el carácter de las Fiestas del municipio, poniendo el foco especialmente en la cultura y en Palestina: “No hay democracia sin cultura y nuestras fiestas son un claro ejemplo de ello, una ciudad que además vive su participación desde los movimientos ciudadanos. […] A los pueblos y municipios nos importa lo que pasa más allá. […] Muchas casetas tienen la bandera palestina porque hemos querido que también en estas fiestas, además de pasarlo bien, no nos olvidemos del genocidio que está viviendo el pueblo palestino”. 

Irene Montero e Ioane Belarra, en la caseta de Podemos en las Fiestas de Rivas 2024
Irene Montero e Ioane Belarra, en la caseta de Podemos en las Fiestas de Rivas 2024 (foto: Diario de Rivas).

Por su parte, Irene Montero y Ione Belarra han llegado directamente a la caseta de Podemos —posteriormente se les ha unido Isa Serra— cuando Yolanda Díaz y compañía ya estaban dentro de la de IU-Más Madrid-Verdes Equo, situadas prácticamente enfrente la una de la otra.

Ambas lo han hecho entre gritos de “Sí se puede” y un baño de abrazos y besos por parte de las numerosas personas que abarrotaban la caseta del partido morado en unas Fiestas de Rivas que también visitará Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, el próximo jueves a las 22:00 horas en la caseta socialista.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement