Obras en los viales del barrio de la Luna que se ejecutarán desde el 3 de julio hasta diciembre de 2017
El 3 de julio arrancarán las obras que ‘cerrarán’ la avenida del 8 de Marzo y la de Víctimas del Terrorismo, en el barrio de la Luna, así como el tramo de avenida de la Democracia en el cruce con la avenida de los Almendros. También se creará una zona verde al final del paseo de las Provincias.
Este es el compromiso que ha adquirido InmoJarama, empresa promotora de las obras, ante el Ayuntamiento de Rivas. Según informó a Planeta Rivas la concejala de Urbanismo, Ana Reboiro, las obras de estos viales arrancarán el próximo 3 de julio y se prolongarán hasta finales de diciembre, con un plazo estimado de ejecución de seis meses.
Así, al término de los trabajos, tanto la avenida del 8 de Marzo como la de Víctimas del Terrorismo quedarán comunicadas entre sí mediante una rotonda, que enlazará a su vez con la calle María Teresa León. La avenida del 8 de Marzo tendrá también un enlace con la calle de las Madres de la Plaza de Mayo. «De esta forma, toda esa zona va a quedar completamente comunicada, con lo que los vecinos podrán moverse con mucha más comodidad», apuntó Reboiro.
Por otro lado, se acondicionará el tramo de vial de la avenida de la Democracia situado entre las calles Rocío y la avenida de los Almendros, además de crearse una nueva zona verde junto al paseo de las Provincias, una vez pasado el cruce de esta vía con la avenida de los Almendros.
Noticias relacionadas:
Cortado hasta el viernes un tramo del paseo de las Provincias por obras de asfaltado
El enlace de Rivas con la M-50 entra de nuevo en vía muerta
El Ayuntamiento de Rivas prevé vender suelo por valor de 15,6 millones este año
Una ‘isla’ de chalés en el barrio de la Luna
Los vecinos de La Luna salen a la calle para denunciar el “abandono” del barrio
Cambios en el Barrio de la Luna: menos chalés y más viviendas de media altura con comercios
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
Quiero saber qe van hacer en los descampados llenos de basura en la av. 8 marzo. Porqe no se hacen mas jardines?