El enlace de Rivas con la M-50 en dirección A-3 cambia de color con la primera capa de alquitrán

por | May 17, 2024 | 9 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las obras del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50 presentan una novedad significativa reciente: ya se ha aplicado una primera capa de alquitrán en la zona del margen izquierdo de la M-50.

Después de un otoño en el que apenas se pudo trabajar en las obras del enlace de Rivas con la M-50 en la mitad de los días hábiles, y pese a que en marzo solo se pudo trabajar en 9 de 19 días laborales por la lluvia según el Ayuntamiento de Rivas, en invierno las obras cobraron impulso. En enero y febrero, según el Ayuntamiento, se trabajó el 100% de los días laborables (22 de 22 en enero y 20 de 20 en febrero). 

Los resultados de este empujón invernal se empiezan a notar en el estado de las obras ahora, especialmente en el acceso a Rivas Vaciamadrid desde la R-3 y la salida desde el municipio a la M-50 en dirección sur. Para el Ayuntamiento de Rivas, este punto será clave para oxigenar el tráfico de salida en la ciudad en hora punta porque permitirá llegar a la A-3 a los vecinos y vecinas del barrio Oeste sin tener que cruzar buena parte del entramado urbano de la ciudad.

La primera capa de alquitrán y el terreno ya estabilizados del enlace dirección sur con la M-50
La primera capa de alquitrán y el terreno ya estabilizados del enlace dirección sur con la M-50 (foto: Diario de Rivas).

Primera capa de alquitrán

Las obras del enlace con la M-50 en dirección A-3 son las que presentan los avances más significativos, al menos, los que se aprecian a simple vista.

El más llamativo es el color. Ha aparecido el negro de la primera capa de alquitrán en la conexión entre la rotonda oeste y la vía de servicio de este margen izquierdo de la M-50, por donde se incorporarán los vehículos que vienen de Rivas que deseen llegar a la A-3 o viajar más al sur de la región. 

MÁS  Las lluvias del otoño obligaron a parar durante un mes las obras del enlace de Rivas con la M-50

El alquitrán, que todavía no se ha aplicado a toda la vía de servicio, significa que el terreno ya ha salido estabilizado en esta zona y que, presumiblemente, las capas finales y el asfaltado están más cerca.

Pese a no tener todavía la primera capa de alquitrán desde el puente de la M-823 en adelante, la vía de servicio del margen izquierdo también presenta avances evidentes, como se aprecia en la siguiente imagen. 

La primera capa de alquitrán se aprecia en el acceso dirección sur a la M-50
La primera capa de alquitrán se aprecia en el acceso dirección sur a la M-50 (foto: Diario de Rivas)

Trabajos coordinados con el Canal de Isabel II

Además de la lluvia, uno de los motivos argumentados por el Ayuntamiento de Rivas para explicar el retraso en los plazos estimados inicialmente para las obras de enlace con la M-50 es que muchas de las tareas requieren el visto bueno de terceros agentes, ya que implica cambios en las instalaciones eléctricas y también en las del agua. 

En este sentido, el avance más visible es que ya se ha retirado una torre de electricidad que debía ser movida para avanzar en la vía de servicio del acceso dirección sur a la M-50. 

La vía de servicio al otro lado del puente de la M-823, con el terreno estabilizado
La vía de servicio al otro lado del puente de la M-823, con el terreno estabilizado (foto: Diario de Rivas).

Por otro lado, la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo, ha citado en varias ocasiones al Canal de Isabel II, que tiene que dar el visto bueno a algunos trabajos del enlace que afectan a sus instalaciones. El Canal reconoce que “la ejecución de las obras afecta a dos importantes arterias de abastecimiento que es necesario proteger previamente”.

Según fuentes del Canal, “estos trabajos de protección de las tuberías de agua no los hace el Canal, pero sí tienen que realizarse bajo nuestra supervisión y con nuestra conformidad técnica”.

La futura rotonda sobre el puente de la M-823 para conectar con la M-50
La futura rotonda sobre el puente de la M-823 para conectar con la M-50 (foto: Diario de Rivas).

Por este motivo, tal y como confirma el Ayuntamiento de Rivas, ambas entidades, Ayuntamiento y Canal de Isabel II, con la UTE, responsable de las obras, como coordinadora, están en contacto directo. De hecho, fuentes del Canal confirman que “las actuaciones están en marcha”, si bien desconocen  los plazos  de ejecución “por no ser competencia nuestra”. Diario de Rivas se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Rivas para recabar más detalles, sin éxito.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

9 Comentarios

  1. Antonio

    La lluvia, la excusa de los incompetentes del ayuntamiento de Rivas. Mientras en los berrocales trabajan a destajo, las obras que gestiona el ayuntamiento son de azúcar y se disuelven con la lluvia.

    Ahora, con más de un año de retraso de obras, han echado una capa de alquitrán en la mitad de la mitad de la fase uno y hay que aplaudir. INCOMPETENTES.

    Responder
  2. Pomeranio

    Año 2027: Se colocan las primeras farolas.
    Año 2032: Se comienza a pintar las líneas.
    Año 2035: Se empiezan a quitar los conos.
    Año 2037: Llueve mucho y se retrasa la inauguración:
    Año 2039: Se inaugura la salida a la m-50.
    Año 2040: El ser humano llega a Marte.

    Responder
  3. Enrique

    Es por culpa de las lluvias… claro… En las ciudades del norte tardan siglos en hacer las carreteras por que llueve muchísimo, allí aún van en caballo. Manda huevos cuando ha sido el año más seco.

    Responder
  4. Anónimo

    Vamos que ya sólo es 1 añito de retraso.
    Deben ser los únicos que no trabajan si llueve, lo mismo son gremnlins porque sino no lo entiendo, de verdad.
    Lógico que estén aquí y no en Asturias.
    En fin, que encima tenemos que celebrar que ya han puesto una capa… todo sea por amortiguar el engaño de este ayuntamiento….

    Responder
    • Julián

      Los gestores que tenemos en este pais no sirven ni para escuchar si llueve,da igual la administración que Gobiernen y el color político.Vergonzoso la oposición para que está y que hace ?.

      Responder
      • Elvira

        Pues denunciarlo, preguntar en los plenos y darle caña al gobierno, pero tampoco pueden coger ellos la excavadora. A ellos también les dan largas y les mienten. Los únicos que podemos hacer algo somos nosotros cuando votemos. ¿Ahora la culpa va a ser de la oposición?

        Responder
        • Mariano

          Cuantos puntos se va anotar el gobierno Municipal,por este logro.
          Seguro que alguna fiesta

          Responder
          • Antonio

            Ya queda menos para las próximas elecciones. Ese año tendremos enlace, nuevos parques y un montón de cosas más. Trabajar 1 año de 4. Les da resultado a todos los partidos.Aida Castillejo parece tonta, pero lo es

  5. Rivamadrid

    Los que están haciendo la conexión a la M50 parecen de Rivamadrid, que eficiencia, rapidez y buen trabajo…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement