La música no para en el día más atípico de las Fiestas de Rivas

por | May 17, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este jueves, el programa de las fiestas de Rivas se vio reducido en comparación al resto de la semana, al tratarse de la víspera de un día laborable. El recinto ferial y el Casco Antiguo siguieron ofreciendo espectáculos y actividades a los ripenses en una noche de fiestas más corta de lo habitual.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2024

La atípica distribución de los días no laborables de las Fiestas de Rivas 2024 ha provocado la existencia de un día adicional (este año, los festejos duran cinco días en lugar de los cuatro habituales) sin la frenética distribución de eventos, actuaciones y actos que caracterizan estas fechas en el municipio. Este jueves no hubo conciertos en el auditorio Miguel Ríos y la afluencia de gente se redujo en el recinto ferial, pero el programa no se detuvo por completo.

En el Casco Antiguo, el mercadillo de artesanía volvió a abrir sus puertas desde por la mañana con sus puestos y sus demostraciones de oficio. Fue, sin embargo, por la tarde cuando la afluencia de gente fue mayor, alcanzando su punto álgido durante la representación del teatro de calle y títeres ‘Trashumancia’ de la compañía Chip Chap.

“Les ha encantado. Hay muchas cosas para la gente joven y adulta en las fiestas, pero también hay que pensar en los peques porque disfrutan mucho estas cosas”, explicaba Teresa, una vecina que había acudido con sus dos hijos.

En el recinto ferial no faltaron los kioscos de las entidades locales que volvieron a abrir para los ripenses que decidieron acercarse a cenar o tomar algo. En la caseta del PSOE de Rivas, los integrantes de la formación recibieron la visita del secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

MÁS  Rivas-Vaciamadrid ¿fiestas populares?

Mientras, el escenario principal ofrecía un concierto familiar por tercer día consecutivo, en esta ocasión, Arigato de la compañía con el mismo nombre. En el Rivas Sound, que lleva todas las fiestas dando una oportunidad a grupos locales y emergentes, se vivió una jornada de hip hop con las actuaciones de Kane & Jaro, Joel RD y la gran final de la Panadería BTM, una batalla de temas cuyo premio era una actuación en el festival Grimey x Palestina que se celebra el viernes en el auditorio Miguel Ríos.

Por último, la orquesta La Última Legión y el Rivas Sound Dj’s (con Tama B2B, Noelirts Duffy y Rugarri), pusieron el toque más festivo con un horario reducido que llegó hasta las 2:30 de la madrugada.

Este viernes se reanuda la programación con la oferta cultural y de ocio habitual. Continúa el mercadillo, habrá más teatro de calle y música en los escenarios del recinto, pero sobre todo, destaca, la celebración del festival Grimey x Palestina que trae al auditorio Miguel Ríos a varios de los nombres más reconocidos de la escena urbana como la rapera canaria Ptazeta.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement