
Pancarta contra la privatización de la sanidad (foto: Jaime Moya)
Más de un centenar de personas han secundado este jueves la convocatoria de la plataforma Rivas con la Sanidad Pública. Vecinos y vecinas se han concentrado a las puertas del centro de salud Primero de Mayo para reivindicar el «fin de la privatización de la sanidad» en la Comunidad de Madrid.
Este jueves, como lleva sucediendo en numerosas ocasiones desde el año 2020, la plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha vuelto a convocar a los vecinos y vecinas ripenses a protestar por el estado de la sanidad en la región. En esta ocasión, el centro de salud Primero de Mayo ha sido el lugar elegido para reivindicar el fin de la privatización, la construcción de un nuevo centro de salud y, próximas las elecciones del 28-M, un cambio en el signo del gobierno de la Comunidad de Madrid.
Paloma de la Fuente, activista de la plataforma ha asegurado que una sanidad en mal estado y privatizada supone un robo para los ciudadanos que la sufragan con sus impuestos. “Somos nosotros y nosotras, los trabajadores, los que pagamos los servicios públicos de toda la población, también de aquellos que los destruyen, pero cuando los necesitan, los usan”, proclamaba.

Concentración frente al Centro de Salud Primero de Mayo (foto: Jaime Moya)
“Lo que nosotros y nosotras estamos pidiendo aquí es justicia social, igualdad de derechos y oportunidades, no pedimos nada que no sea nuestro”, contaba a las puertas del centro de salud. Además, ha cargado contra el gobierno de la Comunidad de Madrid en manos de Isabel Díaz Ayuso, al que identifica como el culpable del mal estado de la sanidad.
En esta ocasión, ha intervenido Ruth, vecina de Rivas y personal sanitario del Hospital de La Princesa. Se ha mostrado agradecida con los vecinos de Rivas por su lucha y su compromiso con la sanidad pública. Ruth ha destacado la importancia de contar con un buen servicio de atención primaria. “La persona que sufre cualquier tipo de dolencia la primera que abre es la de su ambulatorio, si esta cita se demora, las consecuencias son devastadoras”, aseguraba.
Los miembros de la plataforma han mostrado a los presentes el Fonendo de Oro, un galardón que, la semana pasada, entregó la Plataforma de Médicos y Facultativos No Fijos de Madrid a ‘Los Vecinos de los Barrios y los Pueblos de Madrid’. Un reconocimiento por su “continua lucha por la sanidad pública, en la que han impulsado convocatorias multitudinarias que defienden una sanidad pública para todos”.

Pancarta contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid (foto: Jaime Moya)
Además, han compartido los datos de la consulta ciudadana por la sanidad pública organizada simultáneamente en distintos barrios y municipios de Madrid. Han destacado que Rivas, con 10.600 votos, ha sido uno de los lugares con mayor participación, por encima de otros municipios con mayor población. Han ofrecido también la cifra total de votos de la Comunidad de Madrid que ha ascendido a 322.844.
En la concentración han participado representantes políticos del ayuntamiento como la alcaldesa, Aída Castillejo, la vicealcaldesa, Mónica Carazo o la concejala de Transición Ecológica Vanessa Millán. Acompañando a esta última, Rafa Mayoral, diputado nacional de Unidas Podemos, ha participado en la protesta como un vecino más. “Creemos que lo que toca ahora es abrir una nueva etapa en la Comunidad de Madrid, una etapa de reforzamiento de los servicios públicos, de reforzamiento de la atención primaria y de desprivatizar”, aseguraba.
Otras noticias:
Nueva concentración por la sanidad pública en el Centro de Salud Santa Mónica de Rivas
‘El fuego para los besos’: la campaña del centro comercial H2O de Rivas por el Día Mundial del Medio Ambiente
Donará un euro a Protección Civil de Rivas por cada interacción en redes sociales para la compra de material ignífugo
Marea, a pesar de la tormenta: 28.000 personas disfrutaron del concierto de la banda navarra en Rivas Vaciamadrid
El grupo navarro de rock se dio un baño de masas en Rivas, rozando el lleno del Auditorio Miguel Ríos a pesar de la tormenta
Cinco jugadoras del CBS Rivas, convocadas para jugar la Copa Mundial de sófbol con la selección española
Casi un tercio de la selección absoluta de sófbol que disputará el Mundial en Valencia, 5 de 16.
La comunidad educativa de Rivas celebra su 13ª Fiesta de la Educación Pública
Conciertos, talleres, actividades y mucha reivindicación durante la cita más esperada del calendario por la comunidad educativa ripense.
Una semana de BicinRivas por medio euro: oferta especial por el Día Mundial de la Bicicleta
Se puede contratar a lo largo de todo el fin de semana, hasta el domingo 4 de junio a las 23:59 horas
Renault Autocarpe, concesionario oficial Renault en Alcalá de Henares, Guadalajara y Torrejón de Ardoz, abre las puertas de su nueva sede a los vecinos de Rivas Vaciamadrid
Concesionario oficial de Renault desde 1968, cuenta con más de 50 años de experiencia y un gran equipo de profesionales
100 asistentes. La voz de su amo, la militancia sumisa. Y los vecinos ni hacen caso ya a esta banda ideológica que trabaja para sus partidos, no para la ciudad.
El jefe de toda esta banda afirmó en redes sociales que los jueces en este país son machistas. Para que tengamos claro a qué ideologia se deben y que pretenden conseguir con todo esto. Son un esperpento que nada más que les interesa politizar la sanidad para beneficiar a sus partidos. Ellos defienden un pack ideologico en el que solo tiene cabida la extrema izquierda. Cuando la situación no les conviene, miran para otro lado. No representan a nadie, solo al poder que les interesa defender
Los cuatro de siempre, para asegurarse su subvención. A pegar cuatro gritos sin saber muy bien lo que piden. Porque lo ha dicho los que sueltan la pasta.
Los mismos que mandaron reventar violentamente el acto de la Presidenta Ayuso.
Patético.
Una mentira repetida mil veces… Son muy cansinos estos comunistas.
Y cada vez son menos. La gente en Rivas cada día que pasa tiene más claro quienes son los que mueven los hilos en estas asociaciones y que pretenden con todo esto. Pura propaganda y manipulación instrumentalizada y politizada.
Hay determinados colectivos que pretenden que solo se oiga su voz. Estos mismos son los que fueron a reventar el acto de una candidata en Rivas hace algunas semanas.
Una manera muy particular de actuar en la que solo puede existir una manera de pensar y el resto son el enemigo. Intolerancia máxima. En este país algunas élites idelogicas pretenden cancelar al que no piense como ellos.