Rivas se suma al protocolo para realojar a 1.600 familias de Cañada en 10 años

por | Abr 15, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, ha firmado el nuevo protocolo de realojos para Cañada Real junto a representantes del gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. El nuevo plan para los próximos 10 años incluye una inversión de 330 millones de euros repartidos entre las distintas administraciones implicadas.

El Sector 6 de la Cañada Real ha acogido este lunes la firma del nuevo Protocolo General de Actuación para la puesta en marcha de un Plan extraordinario de realojos en la Cañada Real Galiana. Un pacto que se anunció el pasado mes de marzo y que contempla una inversión conjunta de 330 millones de euros para la próxima década.

El pacto supone una hoja de ruta para proporcionar nuevas viviendas a las familias de la Cañada Real, así como para realizar un seguimiento social posterior con el objetivo de asegurar la total integración de las mismas en sus nuevos hogares. Desde el Pacto Regional por la Cañada, contemplan la necesidad de realizar hasta 1.600 procesos de realojos hasta el año 2034.

El nuevo protocolo ha sido ratificado por la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; el Delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González; el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo; y secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, firma el nuevo protocolo de realojos (foto: Diario de Rivas)
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, firma el nuevo protocolo de realojos (foto: Diario de Rivas)

Durante el acto de firma, la alcaldesa de Rivas ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado entre administraciones para garantizar los derechos de los habitantes de la Cañada. “Es el mayor pacto de consenso político e institucional que ha suscrito la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Castillejo.

La alcaldesa ha señalado que el trabajo de las administraciones no finaliza con la firma del protocolo. “Es importante que negociemos y acordemos el convenio que sigue al protocolo para acordar unos plazos ciertos de ejecución que den garantía a las familias”, ha explicado la regidora.

Por su parte, Álvaro González, en representación del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado el carácter social del acuerdo alcanzado en el marco del Pacto Regional por la Cañada Real. “Se trata de un compromiso profundo y solidario con las familias que viven aquí, defendiendo la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos”, proclamaba el Delegado de Vivienda.

Firma del nuevo protocolo de realojos para la Cañada Real (foto: Diario de Rivas)
Firma del nuevo protocolo de realojos para la Cañada Real (foto: Diario de Rivas)

De la misma manera, el consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, ha destacado el carácter social y colaborativo del acuerdo alcanzado. “Hemos querido firmar el protocolo en la Cañada Real para que no haya ninguna duda de la voluntad de todas las administraciones de afrontar un problema que es de todos y que requiere de acciones que dejan a un lado la ideología”, ha asegurado.

MÁS  Rivas volvió a acoger el Memorial Carlos Cubillo de ciclismo: ya van doce ediciones

Por último, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha recordado que este pacto no es vinculante jurídicamente hasta que se elabore un convenio para su puesta en marcha. «El trabajo no va a ser fácil, pero estoy convencido de que con la voluntad positiva, la coordinación entre administraciones y la participación de los ciudadanos, seremos capaces de tener éxito», ha afirmado Parrón.

Al acto de firma también han acudido el portavoz del Grupo IU Rivas-Más Madrid-Verdes Equo, José Alfaro; la vicealcaldesa y portavoz del PSOE de Rivas, Mónica Carazo; la portavoz del PP de Rivas, Janette Novo; y el comisionado para la Cañada Real de Rivas, Pedro del Cura.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Anónimo

    330 Millones de euros, entre 1.600 familias, sale a un total de 206.000 euros cada familia, vamos, que vale más que mi propia casa.

    Indignante? naada a penas…

    Así yo también tengo un porche en la puerta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement