¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Recogida de firmas en Rivas

Recogida de firmas en Rivas (foto: plataforma Rivas con la Sanidad Pública).

La consulta ciudadana por la sanidad pública organizada simultáneamente en distintos barrios de la capital y municipios de la Comunidad de Madrid por las Vecinas y Vecinos de los barrios y pueblos de Madrid ha recogido 10.600 firmas de vecinos y vecinas de Rivas, según informa la plataforma Rivas por la Sanidad Pública. La iniciativa tenía como objetivo recoger apoyos para demandar a la Comunidad de Madrid que dote con más financiación a la Atención Primaria para que se invierta en el personal sanitario y en medios.

En concreto, la pregunta que se ha hecho en la consulta no vinculante en 1.700 urnas situadas en barrios y municipios de la región era la siguiente: «¿Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (centros de salud, servicios de Urgencia, servicios de Urgencia rurales) y hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar la sanidad?».

Las 10.600 firmas recogidas por la campaña en Rivas —de las 300.000, aproximadamente, recogidas presencialmente en toda la Comunidad de Madrid, según datos de la organización— han sido recogidas en 34 urnas instaladas en distintos puntos de la ciudad que han sido atendidas por 100 personas voluntarias.

Explica la plataforma Rivas con la Sanidad Pública que confiaban en obtener una respuesta positiva por parte de la ciudadanía de Rivas. “Sabíamos de antemano que iba ser positiva, pero se trataba más de concienciar y movilizar a la población madrileña contra las políticas privatizadoras del Partido Popular”.

La plataforma ciudadana felicita “a las personas de nuestro municipio que han dicho no a su deterioro y sí a su financiación” y afirma que el “único objetivo” de Isabel Díaz Ayuso con respecto a la sanidad pública es “dinamitarla”.

Rivas con la Sanidad Pública asegura tener la convicción de que “la nefasta gestión sanitaria de Ayuso le pasará factura en las elecciones”.

Otras noticias:

La plataforma Emergencia Educativa y Fapa Rivas reivindican la educación pública “de calidad” en la parcela del IES Margarita Salas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un incendio causa graves daños materiales en un local de la avenida Aurelio Álvarez de Rivas