¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Concentración en defensa de la sanidad, frente al Centro de Salud Santa Mónica

Concentración en defensa de la sanidad, frente al Centro de Salud Santa Mónica (foto: Jaime Moya)

Cerca de un centenar de personas se concentraron este jueves frente al Centro de Salud Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid para protestar contra la «privatización» y el «mal estado» de la sanidad pública madrileña. La concentración fue convocada por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

Esta nueva reivindicación llega una semana después del fin de la huelga de la atención primaria en Madrid. Sin embargo, desde la plataforma consideran que la movilización sigue siendo «igual de necesaria». “Nosotros continuamos, porque la sanidad pública sigue en peligro y nos jugamos mucho en las próximas elecciones”, asegura Reyes, miembro de la plataforma.

Independientemente del acuerdo alcanzado, afirman que su protesta es contra el estado general de la sanidad en la Comunidad de Madrid. “Cada dos por tres aparecen planes nuevos por parte del gobierno regional y lo que queremos es que se vuelva a la situación anterior en la que había urgencias y no tenías que esperar 15 días para ir a consulta”, se lamenta.

La intención de la plataforma es seguir mostrando al personal sanitario que tienen el apoyo de los vecinos y vecinas de todos los pueblos y barrios de Madrid. Pilar Barrau, enfermera y representante de la plataforma, asegura que son muchas las reivindicaciones que no han sido atendidas. “La huelga no ha terminado, se ha agotado, porque una protesta tan larga no hay colectivo que la resista”, ha asegurado.

Sin embargo, ha explicado que «sí ha servido», ya que se han obtenido mejoras, como una mayor retribución económica para los médicos o una reducción de las agendas para poder dedicar más tiempo a cada paciente.

Concentración en defensa de la sanidad, frente al Centro de Salud Santa Mónica

Concentración en defensa de la sanidad, frente al Centro de Salud Santa Mónica (foto: Jaime Moya)

Por todo ello, han pedido a los asistentes que participen en la manifestación convocada para el próximo domingo 26 de marzo y que recorrerá el camino entre Plaza España y Atocha. La propia plataforma, Rivas con la Sanidad Pública, figura como una de las convocantes junto a numerosos sindicatos médicos y asociaciones ciudadanas.

“Queremos que estéis todos y todas allí y que sea una manifestación aún más grande que las que hicimos en Cibeles. Sigamos defendiendo la Sanidad Pública”, han proclamado.

Otras noticias:

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública elabora un decálogo de peticiones para el consejero de Sanidad

Rivas acoge una charla para analizar la situación de la sanidad: «Está fatal»

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La plataforma Rivas con la Sanidad Pública vuelve a concentrarse contra la privatización: “Están haciendo una carnicería con la sanidad”