Señalización de los carriles compartidos (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha comenzado a señalizar los carriles compartidos entre vehículos a motor y bicicletas, que se extenderán en vías situadas por todo el término municipal. En ellos, la velocidad máxima quedará limitada a 30 kilómetros por hora. Debido al clima invernal, no existe una fecha estimada de finalización de los trabajos.
Estos carriles serán los ubicados en el lado derecho de los viales principales y tendrán limitada su velocidad a 30 kilómetros por hora, dejando la vía izquierda (o carril izquierdo) limitada a 40 kilómetros por hora. En el caso de las calles o avenidas de carril único, la limitación de velocidad será siempre de 30 km/hora.
La medida se está extendiendo estos días a los ejes que forman los siguientes viales:
—Avenidas de Ramón y Cajal con Ángel Saavedra.
—Avenidas de Pablo Iglesias con Levante.
—Avenidas de Covibar con Miguel Hernández.
—Paseo de las Provincias.
—Avenida de Los Almendros.
—Calle de José Saramago con avenida Cerro del Telégrafo.
—Calle de Jovellanos.
—Avenida de Aurelio Álvarez.
—Avenida de Francia.
En estudio se encuentra el eje de la calle de Junkal con avenida de Velázquez.
Según informan desde el Consistorio, los trabajos de señalización horizontal de carriles compartidos comenzaron este miércoles miércoles, 16 de enero. La meteorología propia del invierno condiciona estas labores, por lo que según se explica desde la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, no se puede establecer una fecha concreta de finalización para estas actuaciones.
Por otro lado, y tras las obras realizadas en el entorno de Covibar, parte de este barrio ha quedado señalizado como área de prioridad peatonal o ‘zona 30’, por lo que la velocidad máxima ha quedado limitada también en este tramo a 30 kilómetros por hora.
Otras noticias:
Más estaciones y bicis eléctricas, entre los planes municipales para relanzar BicinRivas
Nuevo aparcamiento para bicis en el metro de Rivas Futura
La Comunidad detrae mil euros a Rivas por una multa de 2015 por el proyecto de taxi compartido
Cómo circular por Rivas con ‘segways’, patinetes y otros vehículos de movilidad personal
Los semáforos foto-rojo de Rivas generaron multas por valor de casi 11 millones entre 2014 y 2017
Hallan desorientado a Alberto Lanzas, el hombre desaparecido en Rivas pueblo
El vecino de Rivas Vaciamadrid se encuentra con su familia desde la madrugada de este sábado
Comienzan las obras del enlace de Rivas con la M-50
Se ha colocado la primera piedra en una parcela ubicada entre la M-50 y la M-823, en el barrio de La Luna del municipio
Rivas aprueba 4,5 millones para inversiones y pagos pendientes
Para el pago de suministros y subvenciones a entidades deportivas, y en distintas actuaciones en el municipio
Un accidente múltiple en la A-3 provoca un gran atasco a la altura de Rivas
El accidente no ha dejado heridos graves, pero ha afectado al tráfico en ambos sentidos
Las hogueras de San Juan regresan este jueves a Rivas
RIVAS VACIAMADRID | Las hogueras para celebrar la noche más corta del año se encenderán en Covibar y la Casa de la Música
Presupuesto Participativo de Rivas 2022: estas son las 19 propuestas seleccionadas
En total, son 19 iniciativas, 8 de ellas para la ciudad y 11 repartidas entre los tres barrios del municipio
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?