Vecinos del paseo de las Provincias piden al Ayuntamiento de Rivas que reubique una isla de contenedores que retiró desde el carril bici

por | Abr 19, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los vecinos de la comunidad ubicada en el paseo de las Provincias, número 7, cerca de la rotonda del centro comercial Covibar 2, piden al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que vuelva a colocar la isla de contenedores de basura más próxima a la finca que fue retirada coincidiendo con la instalación del carril bici en calzada. “Ahora aparcan coches cuando está prohibido hacerlo”, denuncia el presidente de la comunidad, Fran.

Los vecinos de la comunidad ubicada en el paseo de las Provincias, 7, denuncian que, con la instalación del carril bici, se eliminó la isla de gestión de residuos cercana a sus viviendas. “Con el carril bici nos quitaron los cubos de basura que teníamos cerca de la comunidad”, argumenta Fran.

El presidente y portavoz de la comunidad explica que sus vecinos y vecinas no solo tienen lejos la isla de contenedores más próxima, sino que “siempre está llena porque cuando quitaron la nuestra no la cambiaron de ubicación, sino que dejaron una única isla en la zona”. Esta isla está ubicada, en línea recta, a 190 metros andando, según Google Maps.

Isla de contenedores más próxima al paseo de las provincias, 7, cuya comunidad se ve al fondo de la imagen (fuente: Google Maps).
Isla de contenedores más próxima al paseo de las provincias, 7, cuya comunidad se ve al fondo de la imagen (fuente: Google Maps).

Al comprobar que el Ayuntamiento no reponía los contenedores en su antigua ubicación, un recinto que todavía está habilitada y señalizada en color amarillo para que no se estacione en ella, los vecinos de esta comunidad solicitaron por la aplicación de incidencias del consistorio que se volvieran a colocar. “No nos hicieron caso”, critica Fran.

Fuentes municipales consultadas por este digital informan que la isla de contenedores no se puede colocar en el mismo recinto en el que estaba antes porque “no hay espacio para que el camión pueda maniobrar”, según los requisitos técnicos para garantizar la seguridad del tráfico en zona. Se trata de una medida de reubicación habitual que se realiza de manera cotidiana cuando los informes técnicos así lo aconsejan, y así se lo trasladaron a los residentes cuando enviaron la consulta.

MÁS  Osas de Rivas, el proyecto deportivo pionero que nutre a la selección española campeona de Europa

Desde el consistorio apuntan que el recinto disponible en la zona “está muy cerca” de esta comunidad, y defienden que “la distancia de los recintos próximos no supera la distancia máxima recomendada de portal a recinto de contenedores”. Asimismo, se han reforzado el resto de recintos de la zona, agregando más contenedores.

Recinto donde estaba la isla de contenedores más próxima al paseo de las Provincias, 7
Recinto donde estaba la isla de contenedores más próxima al paseo de las Provincias, 7 (foto: cedida por los vecinos)

Demandan la mejora de la entrada de su comunidad

La de la isla de contenedores no es la única petición que los vecinos de esta comunidad ubicada en un tramo del paseo de las Provincias donde todas las demás viviendas son unifamiliares hacen al Ayuntamiento de Rivas.

Sus vecinos también reclaman que el consistorio atienda alguna de sus peticiones para que se plantee una modificación de este tramo a la altura de la entrada del garaje comunitario “para no tener que hacer más de 40 coches un kilómetro extra todos los días para entrar en la comunidad”, dice Fran.

Según el presidente de la comunidad de vecinos, “llevamos años luchando por tener un acceso digno a nuestra comunidad”. Para ello, relata, “hemos enviado muchos escritos al Ayuntamiento vía registro y no nos hicieron caso, e incluso, todavía con Pedro del Cura en la alcaldía, pusimos una pancarta colgada en el exterior del edificio”.

Fran documenta que, ya con él como presidente de la comunidad, la comunidad pidió cita con la alcaldesa, Aída Castillejo, aprovechando esta opción que el Ayuntamiento de Rivas habilitó antes de las pasadas elecciones municipales. “No nos hizo ni caso, la petición debió quedarse abandonada”, asegura.

“Lo único que queríamos y seguimos queriendo es que nos escuchen, que valoren nuestras propuestas y nos digan algo para ver si son permisivos”, añade.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement