¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Aparcamiento para bicis en la estación de metro de Rivas Futura

Aparcamiento para bicis en la estación de metro de Rivas Futura (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La estación de Metro de Rivas Futura cuenta con un nuevo aparcamiento seguro para bicicletas, situado en el interior de la estación con el objetivo de evitar robos, según informó el Consistorio en un comunicado.

Así, la ubicación de la instalación, en el recinto de la propia estación de Rivas Futura, potencia la “vigilancia pasiva” que supone la continua afluencia de viajeros, minimizando de esta forma la posibilidad de robos de bicicletas, informa el Ayuntamiento.

Además, este mismo mes entrará en funcionamiento una nueva bancada de BicinRivas, el servicio público de alquiler de bicicletas, situado en la biblioteca Gloria Fuertes, tal y como adelantó Diario de Rivas. En los próximos meses, tal y como ya publicó este digital, entrarán además en funcionamiento otros dos puntos de este servicio, que incrementará el número de bicicletas eléctricas para potenciar así su uso.

Además, se mejorará el sistema informático de BicinRivas, con ventajas como realizar el pago de las inscripciones o renovaciones con tarjeta en los mismos puntos de préstamo o en la web. Así, se simplifican los trámites para acceder a las bicicletas, sin necesidad de una gestión presencial en el Ayuntamiento, y se incorpora la posibilidad de la solicitud puntual de préstamos ocasionales. Además, la tarjeta de Bicinrivas se podrá integrar con la del transporte público del Consorcio Regional de Transportes, indica el Consistorio. El software avanzado del servicio público de alquiler de bicicletas permitirá, asimismo, el análisis de datos por parte del Ayuntamiento, algo que redundará en la detención temprana de ineficiencias del sistema y en la mejora de esta prestación a la ciudadanía.

Noticias relacionadas:

Más bicicletas eléctricas para BicinRivas

Tarjeta Multi de transporte público: guía de supervivencia

Hoja de ruta para mejorar el transporte en Rivas

Tres semanas sin luz en el aparcamiento del Metro de Rivas Vaciamadrid

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!