¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de BicinRivas en Rivas Urbanizaciones

Estación de BicinRivas en Rivas Urbanizaciones (©Diario de Rivas)

Los planes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para relanzar BicinRivas, el servicio municipal de alquiler de bicicletas, pasan por ampliar la red de puntos y adquirir más aparatos eléctricos, medidas que actualmente se encuentran pendientes de financiación por la Comunidad de Madrid. BicinRivas cuenta actualmente con 139 usuarios registrados, frente a los 573 que llegó a tener en 2012, cuando se puso en marcha la iniciativa.

Además, cada mes se producen una media de 17 averías en BicinRivas y se contabilizan entre 80 y 90 incidencias (por ejemplo, “que una bici no se ancle bien y no se registre como devuelta”, según explicó el concejal de Medio Ambiente, José María Álvarez, en el Pleno del pasado mes de diciembre a consultas del Grupo Municipal Ciudadanos). El edil indicó además que en aquel momento se encontraban en funcionamiento 90 bicicletas convencionales y 20 eléctricas.

“Este gobierno es consciente de la necesidad de mejorar el servicio”, añadió. Así, según informan desde el Ayuntamiento, el pasado mes de mayo se inauguraba una nueva estación de BicinRivas junto a la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, la duodécima instalación del servicio en la ciudad; el año pasado, además, se instaló otro punto en la confluencia de la calle de José Saramago con la avenida de Pablo Iglesias; se electrificaron todos los puntos de anclaje de las bicis; se mejoró el software y la electrónica interna de las estaciones del servicio, y se actualizó el software de gestión, que incorpora la aplicación móvil. En total, según fuentes municipales, una inversión de 80.000 euros el año pasado

Para 2019, además de los 107.000 euros que el Consistorio transferirá a Rivamadrid para el mantenimiento del servicio, los planes pasan por sustituir las pantallas actuales en las bases o puntos de control por otras más luminosas y táctiles, así como ampliar la red de estaciones con otros 15 puntos adicionales repartidos por toda la ciudad, además de ir adquiriendo bicicletas eléctricas “progresivamente, a medida que aumente el número de usuarios”. Estas últimas medidas se encuentran pendientes de financiación por parte de la Comunidad de Madrid, indicaron desde el Consistorio.

Otras noticias:

Más bicicletas eléctricas para BicinRivas

Los presupuestos que vienen: las claves de las cuentas de Rivas para 2019

Nuevo aparcamiento para bicis en el metro de Rivas Futura

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!