¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un niño muestra un cartel en protesta por la falta de luz en la Cañada Real

Un niño muestra un cartel en protesta por la falta de luz en la Cañada Real (©Diario de Rivas)

Las asociaciones de familias de dos colegios públicos de Rivas, El Parque y Mario Benedetti, organizan sendas acciones solidarias para ayudar a las familias de la Cañada Real que siguen sin suministro eléctrico en sus viviendas desde hace ya muchas semanas.

A lo largo del martes 29 de diciembre y del miércoles 30, la AFA del CEIP Mario Benedetti, en colaboración con la Asociación Vecinal La Luna, recogen material de primera necesidad en la sede de la mencionada asociación, situada en la calle Manuela Malasaña 7, bajo A.

Cocinas, calentadores de agua y estufas de burano, pilas, ropa de abrigo para niños de 10 a 14 años, linternas, mantas y edredones son algunos de los productos que la organización de la recogida demanda. También se aceptan juguetes en buen estado.

El horario de recogida es de 11:30 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde, pero es necesario avisar por whatsapp en el número 677828293 para concretar la hora a la que se va a hacer entrega del material donado porque este se recoge a demanda.

Recogida de material de primera necesidad para la Cañada Real

Recogida de material de primera necesidad de la AFA del Mario Benedetti en colaboración con la Asociación Vecinal La Luna.

Por otro lado, la AFA del CEIP El Parque ha lanzado una campaña de crowfunding “para comprar elementos que ayuden a paliar la situación de familias de nuestro cole que están sin suministro eléctrico”, explican desde la misma. El objetivo de la acción solidaria es recaudar 800 euros que se invertirán en la compra de estufas y cocinas de gas.

Para colaborar, se puede hacer una transferencia a la cuenta de Bankia con IBAN ES56 2038 2475 9160 0019 5003, que está a nombre de la APA del colegio público El Parque. En el concepto, los responsables de la campaña solicitan que se escriba “donativo Proyecto Luz”.

Campaña de crowfunding para ayudar a las familias de la Cañada Real

Campaña de crowfunding para ayudar a las familias de la Cañada Real de la AFA del CEIP El Parque.

Otras noticias:

Abiertos dos puntos de recogida de material de primera necesidad en Rivas para las familias de la Cañada Real que permanecen sin luz

Rivas utilizará dos drones con cámara térmica para detectar nuevas construcciones o plantaciones ilegales en la Cañada Real

La situación de la infancia de la Cañada afectada por los cortes de luz, a la Fiscalía

MÁS  Arranca el Presupuesto Participativo 2024-2025 de Rivas: más inversión y nuevas posibilidades
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!