¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro Municipal de Recursos para la Infancia Bhima Sangha. Foto Ayuntamiento de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunció este lunes la cesión de sendos espacios municipales —previa petición de la Comunidad de Madrid— a los CEIP Las Cigüeñas y Mario Benedetti.

Así, el colegio Mario Benedetti podrá disponer de tres aulas en el Centro Municipal de Recursos para la Infancia (CMRI) Bhima Sangha, mientras que Las Cigüeñas hace uso del salón de plenos municipal, situado en la antigua sede del Ayuntamiento de Rivas en el Casco Antiguo.

La puesta a disposición se realiza, según indica el Consistorio, después de que la Consejería de Educación haya realizado la solicitud formal de estos espacios, debido al retraso de los módulos prefabricados que han pedido numerosos centros públicos de la ciudad. El Consistorio se ha ofrecido también para la instalación de estos módulos, que se perfilan como alternativa a los gimnasios, adaptados en algunos centros como aulas.

Tres aulas del CEIP Mario Benedetti, al Bhima Sangha

De esta forma, serán tres las aulas del CEIP Mario Benedetti las que desarrollarán las clases en el CMRI Bhima Sangha. Una medida que, en opinión de la presidenta de la AFA del Centro, Oti Camacho, «es preferible a la utilización del gimnasio, y además transitoria, ya que aún tienen que llegar los módulos prefabricados que ha solicitado el centro». «El Bhima Sangha es un espacio cercano al colegio Mario Benedetti y perfectamente acondicionado para dar clase», añade.

Colegio público Las Cigüeñas de Rivas

Colegio público Las Cigüeñas de Rivas (©Diario de Rivas)

Familias de Las Cigüeñas piden otra solución

Familias de alumnado de Las Cigüeñas, que hace unos días mostraron su malestar por el comienzo de las clases en el gimnasio para algunos grupos, se han movilizado en contra de la decisión, ya que, aseguran en un escrito, «preferimos tener a nuestros hijos/as en el gimnasio» —lugar donde habían arrancado las clases para alumnado de 4 y 5 años— «que fuera del centro». Entre otros motivos, indican que en la nueva ubicación «no hay patio», «quieren llevarse a nuestros niños/as con un solo profesor por aula, sin profesor de apoyo ni refuerzo para cualquier situación de emergencia», «cruzando avenidas con un solo profesor por aula de 20 niños/as», no hay enfermero/a, el alumnado queda «aislado» del resto con el que, «aunque en la distancia, se ven cuando salen al patio» y «hacen imposible dejar a hermanos/as al mismo tiempo». En un escrito dirigido al alcalde, Pedro del Cura, solicitan además al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que arregle la calefacción del gimnasio para poder regresar a este espacio.

Este grupo de familias de alumnado del colegio Las Cigüeñas, además, ha emprendido una recogida de firmas en Change.org para que no se desplace «ningún alumno/a fuera del centro». «Busquen otra solución», concluyen. La petición superaba esta mañana los 325 apoyos.

Fuentes del Ayuntamiento de Rivas, a consultas de Diario de Rivas, confirman que «sabemos que hay familias que no quieren sacar a sus hijos/as del centro. Es una responsabilidad de la Dirección de Área Territorial (DAT) de la Comunidad de Madrid. Nosotros ofrecemos los espacios a los centros si así lo desean, pero en este caso las familias exigen a la Comunidad otras soluciones. Las competencias no son nuestras», concluyen. Por su parte, desde la FAPA de Rivas solicitan a la Comunidad de Madrid «que dote lo antes posible de módulos prefabricados a los colegios».

Otras noticias:

Aulas en el gimnasio separadas por cortinas: así ha empezado el curso en el colegio Rafael Alberti de Rivas

Los colegios públicos de Rivas arrancarán con jornada continua el próximo curso, con extraescolares en función de la situación sanitaria

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!