¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Dron de la Policía Local de Rivas

Imagen de los dos nuevos drones con cámara térmica de la Policía Local de Rivas (foto: @policiaderivas).

La Policía Municipal de Rivas Madrid dispone de dos nuevos drones provistos con cámaras térmicas para la realización de vigilancia aérea. Ambos equipos, según ha indicado el cuerpo local en su cuenta oficial de Twitter, “permitirán trabajar en la Cañada para la detección de nuevas construcciones o plantaciones ilegales”.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Con estas dos incorporaciones, la Policía Local cuenta con un total de tres equipos aéreos de seguridad no tripulados que, entre otras tareas, serán utilizados para detectar y controlar las plantaciones ilegales de marihuana en la Cañada Real que son el origen de una situación sin resolver hasta la fecha que ha dejado sin electricidad durante muchas semanas a los residentes en los sectores 5 y 6.

Según el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se han llevado a cabo más de 20 operaciones de la Policía Nacional contra el cultivo de esta sustancia ilegal en todos los sectores de la Cañada Real en lo que va de año.

Dron de la Policía Local de RIvas

Detalle de la cámara térmica uno de los dos nuevos drones de la Policía Local de Rivas (foto: @policiaderivas).

Estos dos drones se unen al modelo hexacopter que fue presentado en noviembre del año pasado, el mismo día en el que se dieron a conocer, entre otras novedades, los ocho nuevos vehículos híbridos y automáticos con los que la Policía Local patrulla las calles de Rivas en la actualidad. Aquel dron reforzó el dispositivo de seguridad de la Policía Local durante el estado de alarma para controlar el cumplimiento del mismo en zonas públicas del Parque Regional y los cerros.

Góspel solidario contra el Covid: ayúdales a cantar esta Navidad

Otras noticias:

El dron de la Policía Local de Rivas refuerza la vigilancia durante el estado de alarma: ya van 419 denuncias

Se suceden las protestas por la falta de luz en la Cañada y la Comunidad insiste: «Es por las plantaciones de marihuana»

Operación policial en el sector 6 de la Cañada Real: desmanteladas 7 plantaciones de marihuana

La situación de la infancia de la Cañada afectada por los cortes de luz, a la Fiscalía

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!