En torno a 1400 personas participan en la XXVIII Carrera por la Inclusión de Aspadir en Rivas

por | May 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas ha vuelto acoger la Carrera por la Inclusión de Aspadir en su XXVIII edición para concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad. Más de 1400 personas participaron en la prueba deportiva que tiñó de blanco las calles del municipio durante la mañana del viernes.

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Rivas, Aspadir, lleva más de 30 años concienciando y trabajando para potenciar el crecimiento personal y el desarrollo social de las personas con capacidad. Una vez al año, la asociación celebra su Carrera por la Inclusión, un evento deportivo que en 2024 cumple 28 ediciones.

En la carrera celebrada este viernes, el buen tiempo propició una gran participación que estuvo cerca del millar y medio de asistentes entre personas con discapacidad procedentes de 33 centros diferentes de la región y alumnos y alumnas de varios colegios de Rivas.

Los participantes realizaron el recorrido habitual de la prueba que les condujo desde el IES Las Lagunas hasta el Polideportivo Cerro del Telégrafo. Una ruta simbólica que finalizó en el interior del Centro de Patinaje Ciudad de Rivas, donde todos los participantes obtuvieron una medalla conmemorativa.

XXVIII Carrera por la Inclusión de Aspadir
XXVIII Carrera por la Inclusión de Aspadir (foto: Diario de Rivas)

En la carrera estuvieron presentes numerosos concejales de la corporación municipal, así como los portavoces de IU Rivas, José Luis Alfaro, PSOE Rivas, Mónica Carazo y Partido Popular, Janette Novo, quienes participaron en la entrega de medallas.

En representación de la Comunidad de Madrid, también tomó parte en la carrera Ana Dávila, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. La consejera ha agradecido el trabajo de Aspadir en apoyo a las familias de personas con discapacidad. “El trabajo de las entidades es un apoyo fundamental en el trabajo que hacemos para su inclusión y la mejora de su calidad de vida”, afirmaba Dávila.

La consejera de Servicios Sociales, Ana Dávila, dio la salida a la carrera por la inclusión de Aspadir
La consejera de Servicios Sociales dio la salida a la carrera (foto: Diario de Rivas)

La consejera también subió al escenario para participar en la entrega de medallas, junto con otras personalidades como la directora general de Atención a las Personas con Discapacidad, Alejandra Serrano; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; y la propia alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.

Castillejo ha puesto en valor el esfuerzo de Rivas por ser una ciudad cada vez más inclusiva. “Si logramos este objetivo es gracias al empeño de las entidades como Aspadir”, aseguraba.

Entrega de medallas al finalizar la XXVIII Carrera por la Inclusión de Aspadir
Todos los participantes recibieron una medalla al terminar la carrera (foto: Diario de Rivas)

“Todo esto sirve además como reconocimiento a todas las personas que trabajan en la asociación y a nuestros chicos y nuestras chicas de Aspadir”, concluía la regidora.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement