¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Decenas de familias han protestado este viernes en Covibar por la falta de luz en la Cañada Real

Decenas de familias han protestado este viernes en Covibar por la falta de luz en la Cañada Real

La Asociación Cultural Tabadol y Comisión por la Luz organizan una recogida de materiales para ayudar a las familias que permanecen sin luz en sus viviendas de la Cañada Real desde hace semanas. Dos de los puntos abiertos para hacer entrega de las donaciones están en Rivas Vaciamadrid.

En concreto, son las sedes de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) CEIP El Olivar y del CEIP José del Hierro. Ambas están localizadas en las instalaciones de los dos colegios públicos: la primera en la avenida Covibar s/n —su horario de recogida es de 9:45 a 13:45 horas—, y la segunda en la avenida José del Hierro número 86.

En la convocatoria de la acción, sus organizadores detallan la lista de productos que se pueden donar a las familias que viven en las zonas de la Cañada Real afectadas por la falta de suministro eléctrico en alguno de los seis puntos de recogida que se han dispuesto a tal efecto: “Mantas, estufas, calentadores de agua, hornillos, linternas, pilas, focos, abrigos y productos de higiene, en especial pañales de niños y adultos”.

Recogida de material para las familias de la Cañada Real

Convocatoria de la acción solidaria de recogida de material para las familias de la Cañada Real.

Además de la AFA del CEIP El Olivar y la del CEIP José del Hierro en Rivas, hay cuatro puntos de recogida de material para las familias de la Cañada Real en Madrid capital. Uno es la Asociación Barró, que tiene dos ubicaciones: en la calle Cleopatra número 23, en Puente de Vallecas, y en Ciudad Lineal, en la calle Pedro Antonio de Alcorcón, 35. En las dos sedes se pueden entregar los materiales de 10 a 14 horas.

La Parroquia de San Fermín, en la calle Estafeta número 35, y la Fundación Secretariado Gitano, en la calle Ahijones s/n, son los otros dos puntos de recogida que colaboran con la campaña solidaria organizada por la Asociación Cultural Tabadol y Comisión por la Luz, que también acepta donaciones económicas a través del número de cuenta que facilita en la convocatoria de la acción.

Otras noticias:

Rivas ofrece el pabellón de El Olivar y la Casa de Asociaciones para que la infancia de Cañada sin luz se asee y utilice sus dispositivos

Se suceden las protestas por la falta de luz en la Cañada y la Comunidad insiste: «Es por las plantaciones de marihuana»

Más de 4.500 personas sin luz desde hace semanas en la Cañada: «Esto es un drama humanitario»

Unas 200 personas se manifiestan en la Cañada, a su paso por Rivas: «Llevamos 8 días sin luz»

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!