¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible (foto: Fernando Galán)

El director de Urbi Solar, José Urbina, considera que nos hallamos ante el mejor escenario posible para apostar decididamente por las energías renovables y por la instalación de placas solares que contribuyan al ahorro económico y a reducir la dependencia energética.

Urbina acudió durante los pasados días 14 y 15 de marzo a las jornadas ‘Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas, donde pudo dar su punto de vista sobre el momento actual y el futuro más inmediato del sector de las renovables en un contexto especialmente complejo para el consumidor.

“Las instalaciones solares fotovoltaicas suponen un gran ahorro, sobre todo en la situación en la que nos encontramos de emergencia energética. Entendemos que ahora es la gran oportunidad porque todo el mundo está apoyando las instalaciones solares, la aerotermia y todo lo que sean energías renovables, con ayudas del Estado, de las Comunidades Autónomas, de los Ayuntamientos en menor medida, pero sobre todo de la Unión Europea, que garantizan estabilidad, ahorro e inversión. Tenemos una energía muy avanzada”, aseguraba el responsable de Urbi Solar.

En su opinión, “hay mucho que hacer en el plano local” en esta materia. “Desde el Ayuntamiento teníamos la mayor ayuda que se concedía en España y eso ha cambiado. No obstante, Rivas es el municipio que más ha avanzado en instalaciones solares por las condiciones del municipio, por la tramitación de ayudas, las facilidades y por la sensibilidad de los ripenses, que han demostrado una gran mentalidad energética y ecológica”, concluyó.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, se celebraron los pasados días 14 y 15 de marzo con la participación de expertos urbanistas tanto del sector público como privado, asociaciones de vecinos, partidos políticos y representantes el tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

 

Otras noticias: 

Rivas en la encrucijada: dos jornadas para compartir ideas sobre una ciudad sostenible

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

Así ven los partidos políticos el futuro urbanístico de Rivas: dudas, certezas y un cambio de modelo

Un equipo de urbanistas dará forma a las propuestas vecinales del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’

MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!