¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Paseo guiado por Los Montecillos de la iniciativa 'Rivas, párate a pensar'

Paseo guiado por Los Montecillos de la iniciativa ‘Rivas, párate a pensar’ (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente al servicio de redacción de los documentos de información y diagnóstico de la situación urbanística actual, previa a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, en el marco del proceso participativo denominado ‘Rivas, párate a pensar’.

En la práctica, esta adjudicación supone ya designar a un equipo de urbanistas, arquitectos y arquitectas que se encargarán de asistir al Ayuntamiento de la localidad en el diseño del modelo de ciudad que se diseñará a futuro, atendiendo para ello a las propuestas remitidas tanto por parte de los ciudadanos como de las asociaciones y colectivos del municipio relacionadas con la transformación de Rivas. El presupuesto de adudicación ha sido de 69.696 euros IVA incluido.

Esta medida se enmarca así en el proceso ‘Rivas, párate a pensar’, en el que la ciudadanía decide con sus propuestas el futuro desarrollo urbanístico y poblacional de la ciudad, una vez que en octubre del año pasado se decidió paralizar la concesión de nuevas licencias de vivienda para así “repensar” el futuro de la localidad.

Así, tal y como ha subrayado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, uno de los cometidos de este equipo será “traducir” las propuestas recibidas “en documentos técnicos, urbanísticos y de actuaciones para que podamos tener una agenda de ciudad coherente donde podamos volcar todas estas propuestas e iniciativas vecinales”.

Otras noticias: 

Los paseos por los barrios de Rivas para repensar la ciudad arrancarán este lunes

Seis meses para pensar Rivas: calendario y actividades del proceso de participación

Gana el ‘sí’: Rivas Vaciamadrid paralizará su crecimiento para reorganizar la ciudad

Rivas paraliza las licencias de viviendas de obra nueva en toda la ciudad

MÁS  Pospuesta la Olimpiada Escolar de Rivas 2024 por no disponer de transporte
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!