Arranca la tercera edición de Bibliotecas al Aire Libre en Rivas con novedades significativas

por | Abr 29, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La asociación Intertiempo de Rivas, que gestiona el Banco del Tiempo de Rivas, ha lanzado la tercera edición del proyecto Bibliotecas al Aire Libre, que cuenta con varias novedades significativas.

Por tercer año consecutivo, la asociación Intertiempo de Rivas, a través de la actividad Tiempo de Lectura, ha puesto en marcha el proyecto Bibliotecas al Aire Libre, una iniciativa que consiste en dejar cajas con libros, revistas, películas y CD’s de música en espacios públicos de la ciudad.

El objetivo es que estos parques y plazas donde la asociación comparte las lecturas, música y películas “se conviertan en puntos de intercambio de cultura y que los libros no se tiren a la basura, sino que sean disfrutados por toda la ciudadanía”, aseguran desde la asociación Intertiempo de Rivas.

Bibliotecas al aire libre es un proyecto del Banco del Tiempo de Rivas
Bibliotecas al aire libre es un proyecto del Banco del Tiempo de Rivas (foto: Banco el Tiempo de Rivas).

Novedades significativas

Una de las novedades reseñables de la tercera edición de Bibliotecas al Aire Libre es que se van a ampliar los lugares de entrega.

En concreto, la actividad se completa con cajas específicas de libros infantiles que la organización va a dejar “en los patios o entornos de colegios públicos de Rivas”. Además, la asociación Intertiempo confirma que también participará en la Semana de la Juventud “dejando libros específicos para esas edades en las zonas juveniles”.

MÁS  El PP de Rivas conforma su nuevo comité ejecutivo local con dos incorporaciones: Leticia Comerón y Rafael Cabrera

Esta acción tiene que ver con el objetivo que se marca la asociación para esta edición de Bibliotecas al Aire Libre, que no se centra tanto en la cantidad de material compartido —el año pasado fueron más de 100 cajas, el equivalente a unos 1000 unidades de libros, películas y revistas entregadas—. “Este año nuestra apuesta no será tanto la cantidad de cajas como la calidad, en el sentido de que vamos a cuidar más los puntos de entrega y haremos un seguimiento de las cajas en los puntos de intercambio”, señala la organización de la iniciativa.

El seguimiento se va a realizar a través de otra de las novedades del proyecto: un mapa interactivo donde se irán publicando los lugares exactos de la ciudad en los que se colocan las cajas. “De esa manera, la ciudadanía puede conocer dónde acudir a dejar sus libros y recoger otros, y también por redes sociales, nos pueden informar de dichas entregas, o si faltan libros o cajas”, apuntan desde la asociación Intertiempo Rivas.

El mapa interactivo está disponible en este enlace.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Lila

    Pero si la gente los roba o los destroza y no participa poniendo libros nuevos. Esa caja del centro de mayores del pueblo mismamente ya ni está, y los libros desaparecieron el primerito día que los pusieron y como «burla» dejaron hojas de árbol en la caja. No se pueden hacer actividades interesantes en este municipio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement