¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista de Rivas Vaciamadrid

Vista de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este mes de diciembre comienza el proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’, que durante los próximos seis meses invita a la ciudadanía a reflexionar y aportar ideas sobre el futuron modelo de la ciudad.

Una vez concluida la consulta celebrada bajo ese mismo lema, y paralizadas temporalmente las licencias de obra nueva residencial, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, presentó el calendario del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’ en el Consejo de Ciudad celebrado este martes.

Este proceso, que arranca este mes de diciembre y concluirá en mayo, coincidiendo con las fiestas de Rivas 2022, consta de varias fases y actividades.

Paseos ciudadanos

Bajo el título ‘La historia y la conciencia’, se han organizado paseos por distintas zonas de Rivas Vaciamadrid, unas en pleno desarrollo y otras consolidadas. Los itinerarios e información estarán disponibles en la web municipal tanto para quienes deseen unirse a ellos de forma presencial como para quienes quieran consultar datos relacionados con ellos. Este es el calendario:

Barrio Oeste:
– Paseo 1 por La Luna (J9 de diciembre -17.00-19.00)
– Paseo 2 por La Luna (V10 de diciembre – 17.00-19.00)
– Paseo por Covibar (L20 de diciembre – 17.00-19.00)
– Paseo por Pablo Iglesias (M21 de diciembre – 17.00-19.00)

Barrio Centro:
– Paseo por la zona norte de Barrio Rivas Centro (L20 de diciembre -17.00-19.00)

Barrio Este:
– Paseo por la zona del Auditorio «Miguel Ríos» (M21 de diciembre -17.00-19.00)
– Paseo por la zona del Casco Antiguo (S11 de diciembre – 11.30- 13.30)

Haz clic aquí para más información sobre los paseos por los barrios

 

Ciclo de conferencias: la inspiración y el urbanismo

Ciclo de conferencias sobre urbanismo: con enfoque feminista, digital, inclusivo, diverso, ágil, accesible, y sostenible. (Enero – Febrero 2022). Se podrán seguir en formato presencial y en formato online, bajo inscripción previa. Los detalles se publicarán más adelante en esta web.

Imagen de la web ‘Rivas, párate a pensar’

 

Grupos de trabajo ‘La Rivas que queremos’

De febrero a abril de 2022, tendrán lugar distintas comisiones de trabajo presenciales y online, abiertos a ciudadanía, partidos, asociaciones, colectivos… Servirán para analizar propuestas previas y elaborar propuestas finales.

 

Jornada de cierre

Ya en mayo, coincidiendo con las fiestas locales, se celebrará una jornada de cierre. Se devolverán las validaciones técnicas de las propuestas a las personas proponentes: es decir, una vez evaluadas por técnicos y expertos, se comunicará a quienes participan si son viables, si la ley permite que se desarrollen, condicionantes, coste que tendrían… Y se presentarán las conclusiones y el material recopilado durante el proceso.

 

Además, en la web oficial del proceso ‘Rivas, párate a pensar’ se ha habilitado un formulario para que cualquier persona o entidad pueda, en cualquier momento, plantear sus ideas para la revisión del modelo de ciudad.

En la misma web se han incluido apartados con documentación útil sobre la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agenda urbana, así como un glosario de términos urbanísticos que permitan hacer accesible a las personas los conceptos básicos de cara a su participación en el proceso.

 

Otras noticias:

Rivas paraliza las licencias de viviendas de obra nueva en toda la ciudad

Gana el ‘sí’: Rivas Vaciamadrid paralizará su crecimiento para reorganizar la ciudad

El Ayuntamiento congela el crecimiento del sector Cristo de Rivas y marca un punto y aparte en el urbanismo de la ciudad

 

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!