La paella popular pone el broche a las Fiestas de Rivas 2024

por | May 20, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas se despidió de sus fiestas con el último día de programación cultural y de ocio, en el que los ripenses pudieron disfrutar en el Casco Antiguo de las últimas horas de mercadillo de artesanía y de la tradicional degustación de paella popular.

Las Fiestas de Rivas 2024 han llegado a su fin. Lo han hecho tras seis días de programación ininterrumpida que ha traído cientos de actos, eventos y actuaciones musicales tanto en el recinto ferial como en el Casco Antiguo. El sexto y último día, ya sin actividad en entorno del auditorio Miguel Ríos, vecinos y vecinas se despidieron de las celebraciones en el Casco.

El mercadillo de artesanía volvió a abrir sus puertas durante todo el domingo. Las decenas de artesanos que llevan una semana ocupando la calle San Isidro ofrecieron, por última vez este año sus productos a los miles de visitantes que aprovecharon el festivo para desplazarse a la zona.

Junto al mercadillo, a mediodía, el parque de San Isidro acogió la tradicional paella popular organizada por la Asociación Deportiva y Cultural ADC Parque Sureste. Como cada año, la asociación repartió más de un millar de raciones de este plato típico de la gastronomía española.

La paella es uno de esos eventos que llevan años formando parte del programa festivo y uno de los favoritos de los ripenses. Más de una hora antes del comienzo del reparto de platos, el parque ya se encontraba abarrotado de personas, muchas de ellas dando forma a varias filas que desembocaban en la gigantesca paellera en la que ya se cocinaba el arroz.

Completando la atmósfera festiva, la Charanga Taramba amenizó con su música la comida de los ripenses, realizando un recorrido por el mercadillo de artesanía y el parque de San Isidro.

Tras la paella y, a la espera del cierre de los puestos, el programa se reservaba un último espectáculo musical para deleitar a los vecinos y vecinas que paseaban por el Casco. La compañía Demode Quartet ofreció su actuación de calle Demode sobre Ruedas. Los cuatro artistas de la formación recorrieron el mercadillo sobre su cuadriciclo ofreciendo sus versiones a capela de canciones populares.

“Las fiestas son días en los que no paramos de hacer cosas y siempre nos lo pasamos bien, da un poco de pena tener que esperar un año”, aseguraba Ana, una vecina que apuraba las últimas horas de mercadillo.

Rivas da así por finalizados sus días festivos, puedes consultar cómo se han ido desarrollando cada uno de los días y eventos del programa en los siguientes enlaces: primer día de fiestas, segundo, tercero, cuarto y quinto.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement