El equipo femenino del Waterpolo Ciudad de Rivas asciende a 1ª División por primera vez en su historia

por | May 20, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este fin de semana, mientras Rivas Vaciamadrid despedía sus fiestas patronales, el deporte femenino ripense ha brillado en las disciplinas de waterpolo y patines de velocidad

En la piscina del polideportivo Parque del Sureste, el equipo femenino del Club Waterpolo Ciudad de Rivas ha conseguido ascender a 1ª División, la segunda categoría de la disciplina a nivel nacional —la élite es División de Honor—. 

El conjunto ripense, que cuenta en sus filas con Irene van den Heuvel, campeona de Europa cadete con la selección española el pasado verano y que formará parte de la selección española que competirá el mes que viene en el Mundial U16 en Turquía, se ha impuesto en el partido decisivo por el ascenso al CN Granollers por un marcador de 11-9

MÁS  Irene van den Heuvel: Rivas tiene una campeona de Europa de waterpolo

De esta forma, el Ciudad de Rivas logra el ascenso que no pudo conseguir la temporada pasada, cuando se quedó a las puertas de conseguirlo en la fase final. Será la primera vez en la historia del club en la categoría de plata del waterpolo nacional.

“En nuestro segundo intento lo hemos logrado, nuestro equipo femenino ya es equipo de Primera División Nacional, ya podemos decir que somos Guerreras de Primera”, ha escrito el club de Rivas en sus redes sociales sobre el partido. “Damos las gracias al club por el apoyo incondicional, a las familias, a los entrenadores, patrocinadores, y toda la afición que ha colmado las gradas del Sureste. Enhorabuena por el gran trabajo Guerreras de RIVAS!”, se lee en el mismo mensaje. 

El equipo femenino del Club Waterpolo Ciudad de Rivas que ha ascendido a 1\ División
El equipo femenino del Club Waterpolo Ciudad de Rivas que ha ascendido a 1ª División (foto: Waterpolo Ciudad de Rivas)

Oli Mercado, doble subcampeona de España

Por otro lado, también durante este fin de semana del final de las Fiestas de Rivas, se ha celebrado en Pamplona el campeonato de España juvenil y sénior de patines de velocidad en circuito. La competición de ha celebrado en el circuito del parque Antoniutti de la capital navarra.

La patinadora del Club Patín Rivas Oli Mercado se ha proclamado doble subcampeona de España de la especialidad. En concreto, Mercado ha logrado la medalla de plata en las pruebas de 100 metros sprint y vuelta al circuito.

Oli Mercado, del Club Patín Rivas, en el podio como subcampeona de España
Oli Mercado, del Club Patín Rivas, en el podio como subcampeona de España (foto: Club Patín Rivas).
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement