Un americano en casa: estudiantes estadounidenses conocen Rivas gracias a InterWay

por | May 20, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una grupo de jóvenes estadounidenses pasaron cerca de una semana con familias de acogida de Rivas Vaciamadrid gracias al programa ‘Un americano en casa’ de la agencia promotora de cursos de idiomas en el extranjero InterWay.

El grupo de chicos y chicas norteamericanos, procedentes de la ciudad de Milwaukee en Wisconsin, viajaron el pasado mes de abril para vivir una experiencia inmersiva en nuestro país con el objetivo de perfeccionar su dominio del español.

Los estudiantes, procedentes del instituto de secundaria Golda Meir School, tienen edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Los jóvenes llegaron a España el día 11 de abril para iniciar una estancia de cinco días con familias de acogida de Rivas Vaciamadrid, todas ellas voluntarias.

Durante su permanencia en el municipio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a clase en el instituto Duque de Rivas. “Que puedan ir a clase hace su experiencia más inmersiva y más real”, explica Irene Pais, la responsable local de InterWay.

Los estudiantes fueron acompañados en el viaje por sus profesores, Beatriz Varela y Wyatt Meyer, pero una vez en Rivas, se reunieron con sus familias de acogida, las cuales contaron con total libertad para planificar actividades culturales y de ocio con los chicos y chicas estadounidenses.

La mayoría de ellas aprovecharon la ocasión para enseñar lugares de interés de la capital a los adolescentes, que pudieron conocer emplazamientos como las calles y monumentos del centro de Madrid, el Museo del Prado o el estadio Santiago Bernabéu.

Las familias también utilizaron el fin de semana para organizar escapadas fuera de la ciudad a sus pueblos de origen o a otras ciudades como Toledo, escogiendo las experiencias con las que sus nuevos ahijados pudieron acercarse a la cultura y las costumbres españolas.

Al finalizar la estancia, el día 16 de abril, alumnos, familias y profesores valoraron con gran entusiasmo la experiencia vivida. En la despedida no faltaron los abrazos, los intercambios de teléfonos y las promesas de reencuentro. Además, los padres de acogida se mostraron interesados en repetir la experiencia.

No era la primera visita de estas características que se produce en el municipio en lo que va de año. Poco antes, del 28 de marzo al 4 de abril, otros 17 chicos y chicas de la misma edad llegaron a Rivas Vaciamadrid procedentes del Mpls Washburn High School en la ciudad de Minneapolis. En su caso, acudieron a las aulas del IES Profesor Julio Pérez.

InterWay: más de 40 años de experiencia en viajes de idiomas

La agencia que ha hecho posible la experiencia de estos jóvenes estadounidenses, InterWay, lleva más de cuatro décadas ofreciendo la máxima calidad en viajes de idiomas.

Entre su extenso catálogo de oportunidades para aprender idiomas, InterWay también ofrece a los alumnos españoles la posibilidad de vivir experiencias de inmersión lingüística y cultural en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

La agencia además ofrece una amplia variedad de cursos de idiomas y de campamentos de verano, tanto para niños como adolescentes y personas adultas, organizados en torno al aprendizaje del inglés.

En Rivas, la escuela de inglés At Home English es la empresa delegada oficial de InterWay. La academia se encarga de ofrecer toda la información sobre los cursos y formaciones en el extranjero, así como de las experiencias de acogida a alumnos extranjeros.

Para contactar con At Home English (Pº Chopera, 9) puedes enviar un correo a info@ahenglish.es, entrar en sus redes sociales (Instagram o Facebook) o llamar a alguno de sus teléfonos de contacto: 910 24 76 52 o 651 97 94 70.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement