Sábado de caldereta, Víctor Manuel y fuegos artificiales en las Fiestas de Rivas

por | May 19, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las fiestas de Rivas se acercan a su final. Este sábado, la ciudadanía disfrutó con una nueva jornada llena de actividades y eventos como la caldereta popular y la última de las noches de la programación en la que los ripenses pudieron disfrutar del tradicional espectáculo pirotécnico o del concierto de Víctor Manuel.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2024

Este sábado, Rivas vivió el penúltimo día y la última noche de sus Fiestas de Mayo 2024. Tanto el recinto ferial como el Casco Antiguo volvieron a llenarse con miles de personas dispuestas a disfrutar de las distintas propuestas de ocio programadas para la jornada.

Desde por la mañana, el Casco Antiguo volvía a convertirse en el epicentro de la actividad festiva gracias al mercadillo de San Isidro. A pocos metros, cientos de personas comenzaban a hacer cola antes de mediodía con un objetivo: hacerse con un plato de la caldereta popular organizada por la asociación de vecinos El Ensanche.

Como es habitual, la asociación repartió 1200 raciones de este tradicional guiso de carne en un evento que fue amenizado por la Charanga Contrapunto. “Venimos todos los años y no es solo por la comida, es una costumbre”, explicaba Manuel, un vecino que ocupaba uno de los primeros puestos de la fila.

“Traemos sillas, mesas y pasamos gran parte de la tarde en el parque. Nos encanta”, contaba.

Durante el día, en el Casco también se pudo disfrutar del resto de atractivos que se han ofrecido a los ripenses durante la semana como las demostraciones de oficios en el mercadillo o el teatro de calle, que en esta ocasión corrió a cargo de la compañía Campi Qui Pugi con su obra Cacos.

Víctor Manuel, Alma Mahler y el Coro Rivas: un trío mágico

Cambiando de localización, el recinto ferial se despidió de las fiestas de este año por todo lo alto. En el auditorio Miguel Ríos, el cantante Víctor Manuel y su música conquistaron al público gracias, en parte, a la colaboración de Alma Mahler, la banda sinfónica del municipio y del coro de Rivas, que estuvieron a la altura de la ocasión.

Mientras, el escenario Rivas Sound volvía a ofrecer conciertos de grupos emergentes o de la localidad, en esta ocasión, centrándose en los géneros del rap y el rock. Los asistentes pudieron disfrutar de la música de Machete en Boca, Rapunkzel y Starr & Dj Mig.L.

MÁS  Dimite el concejal del PP de Rivas Vaciamadrid Ignacio Checa

A continuación, desde el recinto ferial y desde buena parte de la ciudad, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la despedida simbólica de las fiestas: el castillo de fuegos artificiales. Un espectáculo pirotécnico que duró 15 minutos y que arrancó exclamaciones de asombro entre los presentes.

También se despidieron las kioscos de las entidades locales, pero lo hicieron por todo lo alto manteniéndose abiertos hasta altas horas de la madrugada debido a la gran afluencia de personas en el recinto.

En el escenario principal, se produjo la quinta noche consecutiva con actuación de una orquesta, pero la de la noche del sábado fue especial, ya que la velada corrió a cargo de La Misión, una agrupación nacida en Rivas y que tiene uno de los directos más llamativos y de mayor calidad de las que ruedan por las carreteras españolas. El público ripense respondió, abarrotando por completo la explanada frente al escenario.

No faltaron tampoco las actuaciones de los Dj’s en el escenario del Rivas Sound que volvieron a alargar la fiesta hasta las 04.30 de la madrugada. En esta ocasión, se subieron al escenario todos los Dj’s que habían actuado en este escenario las noches anteriores para ofrecer un set especial de despedida.

Las fiestas están a punto de concluir, pero el domingo se seguirá pudiendo disfrutar de los últimos eventos del programa como la paella popular. Consulta el horario y el resto de actividades en el siguiente enlace.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Rivas 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement