¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
IV San Ripense, en el auditorio Miguel Ríos este domingo

IV San Ripense, en el auditorio Miguel Ríos este domingo (foto: Diario de Rivas)

A pesar del temporal y las lluvias, este domingo, 26 de diciembre, Rivas ha celebrado la IV edición de la San Ripense, un evento deportivo desarrollado en tres modalidades para despedir el año, que ha sido organizado por el Grupo Scout MB-68, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y una veintena de patrocinadores locales, clubes de atletismo y asociaciones. En la carrera han participado alrededor de 840 personas.

La IV San Ripense comenzaba a las 12.00 horas de este domingo, donde centenares de personas han recorrido el término municipal de Rivas, pudiendo elegir entre una distancia de 5 o 10 kilómetros, ambas con salida y llegada en el recinto multifuncional del auditorio Miguel Ríos. Además, durante toda la mañana, la carrera ha contado con varias actividades para amenizar el evento, así como con una batucada a cargo del grupo Batuseira.

Asimismo, previamente a la salida general, ha tenido lugar la carrera infantil en la que han participado 400 niños y niñas de la ciudad, quienes además han recibido un diploma conmemorativo como obsequio de reconocimiento por su participación en este evento deportivo al aire libre.

Una de las novedades este año han sido los premios al AMPA y a la entidad deportiva más participativa, al que se han sumado el grupo con el disfraz más divertido con entradas para los karts; así como los puestos de honor en la carrera de 10 kilómetros, siendo para el primero un viaje, el segundo una matrícula y varias clases de conducir, y el tercero, un trimestre en el gimnasio.

Galería: IV San Ripense

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Además, en esta cuarta edición, a pesar de no haber participado en la carrera, alrededor de una veintena de personas han colaborado con el dorsal solidario, donde todo el dinero recaudado irá destinado al Grupo Scout MB-68 con la finalidad de ayudarles para que puedan seguir trabajando en el municipio.

IV San Ripense, en el auditorio Miguel Ríos este domingo

IV San Ripense, en el auditorio Miguel Ríos este domingo (foto: Diario de Rivas)

Según han explicado desde la organización, la idea de organizar esta carrera surgió hace cuatro años con motivo del 50 aniversario del Grupo Scout MB-68, cuyo objetivo es «difundir el ocio alternativo y el deporte, siempre desde una mirada muy social y también tejiendo red de barrio». «Quisimos hacer diferentes acciones en el año para reunir a las familias que quieran conocer el grupo y de ahí surgió la idea, así que estamos muy contentas», afirma.

Tras la celebración de la San Ripense en 2020 de una forma «atípica», miembros del Grupo Scout MB-68 señalan que volver a organizar la carrera ha sido «más difícil que otros años», ya que es un evento que requiere «mucha participación».

«Nosotros no somos profesionales ni del deporte ni de organización de eventos, pero se nos da bien el ocio y tenemos un equipo de personas que es maravilloso, además de una asamblea brutal en la que se toman decisiones de manera muy asamblearia y todo pasa por todas. Así que, con mucho trabajo y esfuerzo, al final las cosas salen», manifiestan.

Desde el Grupo Scout MB-68 confiesan que su «mayor deseo» es que este evento «no sea solamente una carrera, sino también un evento festivo de ocio diferente en el que poder celebrar el final del año». «Eso es lo que nosotras queremos. Pasar un rato divertido, además de promover el deporte y lo que es en sí la carrera», reiteran.

Por ello, animan a todos aquellos ripenses a participar en «la próxima edición». «Queremos que vengan a celebrar el año con nosotros y nosotras, porque esto es el barrio y tenemos que intentar que el espíritu de Rivas no se pierda», concluyen.

Clasificados en la IV San Ripense

-Categoría masculina:

  • 1º clasificado: Álvaro Navalpotro Rodríguez (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).
  • 2º clasificado: Iván Gil Gómez (Cub de Triatlón Diablillos de Rivas)
  • 3º clasificado: Rubén Ramiro Polo (Club Triatlón Diablillos de Rivas).

-Categoría femenina:

  • 1º clasificada: Lucía Acosta Suárez (1º ABS F).
  • 2º clasificada: Alicia Torres Benlloch (Club de Triatlón Diablillos de Rivas).
  • 3º clasificada: Virginia Martín Foces (Independiente, 3º ABS F):

-Entidad deportiva más participativa: Club de Triatlón Diablillos de Rivas.

-AMPA más participativo: CEIP Christian Andersen.

A la carrera han asistido la concejala de deportes y vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo; la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán; y el concejal de Educación, José Alfaro; y el concejal de Ciudadanos Roberto de la Hoz, entre otros.

Otras noticias:

III San Ripense: una carrera en familia para despedir el año

San Ripense 2019: una carrera para despedir el año

El MB-68 organiza una San Ripense cargada de valores

 

 

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas acelera el proyecto Renatura
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!