Nueve jugadoras de Osas Rivas, campeonas de Europa con la selección española de fútbol americano

por | Abr 15, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nueve deportistas de Osas Rivas se han proclamado campeonas de Europa de fútbol americano con la selección española.

El equipo nacional femenino de fútbol americano ha logrado por primera en su historia conquistar el campeonato de Europa de la disciplina. Lo ha logrado tras vencer a Gran Bretaña 21-16 en un partido disputado en el campo de San Íñigo de la ciudad de Calatayud con la presencia en la convocatoria de hasta 9 jugadoras de Osas Rivas.

España había ganado previamente a Finlandia, vigente campeona de Europa de fútbol americano, por un marcador de 0-12, y a Alemania, a la que derrotó también en Calatayud por 8-6.

La victoria en el mismo escenario ante Gran Bretaña asegura que ningún rival del grupo pueda alcanzar a España pese a que todavía resta una jornada del campeonato de Europa por disputar, en la que el combinado nacional se medirá a Suecia (en el mes de mayo) en un duelo intrascendente.

Las nueve jugadoras de Osas Rivas campeonas de Europa con la selección española
Las nueve jugadoras de Osas Rivas campeonas de Europa con la selección española (foto: Osas Rivas)

9 de 45, jugadoras de Osas Rivas

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas renueva sus tres Pajaritas Azules por su labor con el reciclaje de papel y cartón

El seleccionador nacional, Manuel Ibáñez, ha contado con 45 jugadoras para el duelo definitivo ante Gran Bretaña, en el que España remontó un marcador adverso de 15-16 en el último cuarto del choque. 9 de las 45 deportistas son deportistas de Osas Rivas, el equipo femenino de Osos, creado en el año 2019.

Elisa Pajín y Aurora Arias, ambas jugadoras y vecinas de Rivas, según informa Osas Rivas, se han unido en esta convocatoria de jugadoras que ha hecho historia para el fútbol americano español a Paloma Contreras, Jessica Mena, Celia Muras y las nuevas incorporaciones de esta temporada del club ripense: Nuria Peñas, Libertad Brezo, Cristina Pérez y Elisabeth Torrecilla.

Todas ellas forman parte del primer equipo nacional femenino de fútbol americano que consigue proclamarse campeón de Europa de la disciplina.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement