¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este domingo empiezan las actividades navideñas en Rivas con talleres infantiles y numerosas actividades destinadas al público familiar que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de diciembre y hasta el próximo 6 de enero. Estas propuestas se enmarcan en la campaña que cada año lanza el Ayuntamiento para incentivar las compras navideñas en los comercios ripenses. Así, la iluminación ornamental navideña se refuerza este año en las zonas con mayor flujo comercial, dotando las calles con mayor cobertura lumínica.

 

Además, por primera vez se incluyen en un mismo programa desde las actividades organizadas por el Consistorio hasta los eventos que tienen lugar en los centros comerciales de la ciudad. «Desde el más grande (H2O) hasta el más pequeño (La Vid), pasando por el ‘centro comercial abierto’ de Covibar, todas las superficies comerciales de Rivas participan en la campaña de Navidad», destacó el alcalde, Pedro del Cura.

De esta forma, tanto dentro de las superficies comerciales como en diferentes espacios de la ciudad, Rivas Vaciamadrid cuenta con una propuesta sociocultural que incluye desde actividades y talleres para el público familiar hasta las ‘preuvas’ o la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, en la que por primera vez participarán las AMPAS de todos los colegios de la ciudad.

Descarga aquí el programa completo de Navidad en Rivas

Fomento del consumo local

El Ayuntamiento de Rivas distribuirá por todos los hogares de la ciudad una bolsa reutilizable con la leyenda ‘Yo compro en Rivas’, acompañada de un folleto que contiene el programa completo de Navidad en la ciudad. Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña de fomento del consumo local, por la que se insta a la ciudadanía a realidad sus compras en los comercios de proximidad.

«Prácticamente no hay nada que uno necesite que no pueda adquirirse en Rivas«, enfatizó el alcalde, Pedro del Cura, durante la presentación de la campaña de Navidad 2019. La edil de Desarrollo Económico, Carmen Rebollo, destacó que el consumo local es una manera de hacer sostenible la ciudad y mantenerla viva, además de que el dinero invertido en las compras repecuten directamente en la propia ciudad, generando riqueza entre la ciudadanía ripense.

Este año, el presupuesto de la campaña de Navidad es de 37.709 euros, cifra que incluye todas actividades de dinamización y animación desde el 7 de diciembre al 7 de enero y la iluminación de la zona denominada ‘manzana institucional’, área que comprende la plaza ubicada entre el edificio de Tenencia de Alcaldía, Correos y el Recinto Multifuncional. El valor estimado del contrato para la instalación del resto de luces navideñas en la ciudad es de 82.617 euros, una cifra que triplica el presupuesto del año anterior.

 

Noticias relacionadas:

Vídeo: Y la Navidad llegó a Rivas

Rivas enciende las luces de Navidad este viernes con actividades y música en la plaza de la Constitución

Rivas triplicará este año su presupuesto para luces de Navidad

Una Navidad exquisita: así son los menús especiales para estas fiestas de los restaurantes Somallao (Rivas) y El Roble (Arganda)

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!