¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no tendrá presupuestos participativos en 2018 porque el gobierno municipal no ha tenido tiempo desde que en mayo se formó el nuevo ejecutivo para cumplir con los plazos necesarios para implementar esta medida de participación en las cuentas municipales, que se pretenden aprobar en el mes de diciembre.

Según explicó el concejal de Participación, Antonio Flórez, en la comisión de seguimiento de la gestión municipal que trató sobre el avance de los presupuestos municipales de 2018, “para este presupuesto de 2018, ha sido absoluta y materialmente imposible implementar el presupuesto participativo, que es una de las líneas de acción estratégica de la Concejalía de Participación. Un presupuesto de esta naturaleza, tal y como queremos elaborarlo, es decir, con una partida reflejada y comprometida en el capítulo de inversiones, requiere, no solo hacer una propuesta cualquiera, para que sea asumido como vinculante por parte del Ayuntamiento, sino que todas las propuestas se atengan a una metodología y criterios elementales, coordinados con el resto de concejalías y, en especial, con Hacienda: qué tipo de actuación se quiere proponer, explicar cualquier condicionante técnico o legal que deban cumplir las propuestas, hay que explicar lo novedoso que tenga el sistema, la metodología… Todo eso lleva a un proceso lógico de entre seis y ocho meses. Esa es la razón por la que una medida que hemos intentado aportar al entrar en este gobierno en el mes de junio ha sido imposible en estos seis meses de año”.

No obstante, para paliar este déficit, las concejalías de Participación y Hacienda han acordado llevar una iniciativa al Consejo de Ciudad que se celebrará el día 8 de noviembre para recoger de dicha reunión propuestas ciudadanas que, aunque no sean un presupuesto participativo como tal, se prioricen dentro de las actuaciones municipales que llevar a cabo. Fuentes municipales confirmaron a este periódico digital que la cantidad prevista para atender estas demandas asciende a un máximo de entre 40.000 o 50.000 euros por cada uno de los tres barrios de la ciudad.

Otras noticias:

Presupuestos de Rivas para 2017: las principales partidas, dato a dato

El IBI y el Impuesto de Vehículos se mantendrán congelados en Rivas el año que viene

El Ayuntamiento de Rivas destina 589.000 euros a pagar facturas atrasadas

Rivas pregunta a los vecinos qué calles y edificios arreglarían primero

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!