¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los vecinos de Rivas Vaciamadrid pueden votar, hasta el 24 de mayo, qué calles de su barrio son, en su opinión, prioritarias para ejecutar obras de asfaltado y otras mejoras. El Ayuntamiento también pregunta a los ripenses en qué zonas instalarían primero iluminación LED y riego inteligente, así como las calles y edificios públicos en los que creen que habría que mejorar la accesibilidad de manera más urgente.

Así, en el portal de Encuestas Ciudadanas del Ayuntamiento de Rivas, los ripenses pueden dejar su opinión sobre tres cuestiones:priorizar zonas de ubicación de Iluminación Led y Riego Inteligente, decidir el asfaltado y mejora de las calles dentro del Plan de Viales; y prioridades en Accesibilidad Urbana. Además, los vecinos de la calle Fresno disponen de una consulta específica sobre el aparcamiento de esa vía.

Para votar, cada vecino deberá introducir su número de DNI y su fecha de nacimiento. El sistema detecta automáticamente su barrio de residencia para seleccionar las opciones de voto disponibles en su zona. De esta forma, se incluye una lista de actuaciones en materia de asfaltado, iluminación, mejoras y accesibilidad previamente seleccionada y presupuestada por el Ayuntamiento de Rivas, y se informa al ciudadano de la partida presupuestaria disponible para ese tipo de actuaciones este año. El vecino irá seleccionando las opciones que considera prioritarias, hasta completar el tope de gasto disponible para este año.

La interfaz incluye un mapa con los distintos puntos de la vía pública donde se propone cada actuación. Además, en el caso de la accesibilidad, se proponen obras en edificios públicos como bibliotecas o colegios, entre otras dotaciones municipales.

Según informa el Consistorio, los resultados de la consulta serán publicados en la web municipal y en la revista ‘Rivas al día’.

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!