¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves, con los votos en contra del Grupo Municipal del Partido Popular y la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos, una modificación de crédito y un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 589.900 euros para pagar facturas, subvenciones y ayudas sociales no computadas en 2016.

Según explicó la concejala de Hacienda, Sira Rego, ambas cantidades aprobadas reconocen facturas, subvenciones y ayudas sociales de 2016 que no se incluyeron en dicho ejercicio porque se entregaron fuera de plazo, sin la suficiente documentación o con datos erróneos. La edil concretó que el grueso de la cantidad total responde a cinco facturas. Los importes más abultados y que representan más de dos tercios del montante global están relacionados con suministros y ambas se han producido por una elaboración errónea de las facturas por parte de las compañías. Se trató de una factura de Elecnor sobre gestión del alumbrado y otra de Vodafone por servicios de telecomunicaciones.

La edil apostilló que ambas partidas se abordarán en parte con el superávit de tesorería y el remanente de crédito (89.577 euros) del Consistorio.

Noticias relacionadas:

Presupuestos de Rivas para 2017: las principales partidas, dato a dato

Juan Ignacio Gómez (PSOE): “Con el IBI se ha hecho mucha demagogia”

José Riber: “Rivas recibe de la Comunidad de Madrid lo que le corresponde”

Carla de Nicolás: “El IBI tiene mucho margen de mejora en Rivas”

Curro G. Corrales: “Necesitamos generar ingresos por otras vías distintas del IBI”

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!