¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

José Antonio Riber, portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid

José Antonio Riber, portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Información elaborada en colaboración con el Grupo Municipal Popular de Rivas Vaciamadrid

La prisión permanente revisable, el modelo de transporte urbano de superficie, la situación de los pasos de peatones o el cierre del acceso a la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti son algunos de los asuntos que el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Rivas Vaciamadrid que se celebra este jueves.

 

Así, el PP ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno de Rivas de este jueves, 22 de febrero, por la que insta a la Corporación a apoyar la incorporación de la prisión permanente revisable al ordenamiento jurídico español. «Se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político; es una institución coherente, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal», además de que «no renuncia a la reinserción del penado», según reza la exposición de motivos del texto presentado. «Hemos traído esta moción por la lógica demanda de la sociedad española ante determinados casos de extrema gravedad, y como expresión del compromiso del Partido Popular adquirido en 2011. A día de hoy, España no tiene una respuesta penal suficiente para castigar crímenes atroces como los de Marta del Castillo, Sandra Palo, Mari Luz Cortés o Ruth y José Bretón», explica el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Riber.

Además, según ha anunciado en su página web, el PP ha presentado una interpelación sobre el modelo de transporte urbano en Rivas Vaciamadrid, que pide al Gobierno municipal que informe sobre los planes estratégicos que tiene sobre el transporte de viajeros en superficie a lo largo del municipio; y otra sobre la situación de los pasos de peatones y el grado de cumplimiento de la moción —aprobada por el Pleno en mayo de 2017— para adaptar y mejorar estas infraestructuras en la ciudad.

En el apartado de preguntas, los ediles del PP cuestionarán al Gobierno municipal sobre los motivos del cierre del acceso de vehículos a la Cañada Real situado en el camino de la Partija sin que se haya abierto otro alternativo en el cruce entre la avenida Ocho de Marzo y Víctimas del Terrorismo, tal y como se había anunciado; la disminución de la interceptación de cannabis en Rivas desde la eliminación de la unidad canina de la Policía Local; el motivo de preguntar en la encuesta municipal de servicios públicos de Rivas sobre aspectos como la cercanía o la honestidad del alcalde; el contrato de laboratorio de gobierno abierto, valorado en 7.260 euros; el destino del importe de un premio concedido al barrio de la Luna por parte del Ministerio de Vivienda, valorado en 4,5 millones de euros; la situación de los aparcamientos de la EMV de Rivas; el coste de la participación de Rivas en unas jornadas en Barcelona contra la impunidad franquista; y el motivo de la retirada del orden del día de la junta de gobierno del 28 de diciembre de las obras de rehabilitación en centros de educación infantil y primaria.

Otras noticias:

La sede del PP de Rivas sufre su segundo acto vandálico en veinte días

El PP de Rivas reitera su apoyo a la construcción de la Residencia a pesar del voto en contra en la Asamblea

El PP propone redactar un nuevo proyecto de acceso a la M-50 desde Rivas

El PP critica el deterioro del reloj de sol, el zigurat del parque Bellavista y otros elementos singulares de Rivas

«Rivas tendrá un gobierno del PP a partir de 2019»;: así fue el discurso de Cifuentes durante su visita a la ciudad

José Antonio Riber (PP): «El nuevo gobierno de Rivas ni se ha radicalizado, ni se ha suavizado: aquí todo sigue igual de mal»

José Riber (PP): «La salida a la M-50 debe hacerla el Ayuntamiento de Rivas»

José Riber: «Rivas recibe de la Comunidad de Madrid lo que le corresponde»

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!