¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cierre al tráfico de la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti

Cierre al tráfico de la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti (©Diario de Rivas)

Desde este jueves, los vehículos no pueden acceder a la Cañada Real desde el Camino de la Partija de Rivas, junto al colegio Mario Benedetti. Allí se han colocado ya los bloques de hormigón que delimitan la zona en la que se instalará en las próximas semanas un área infantil y deportiva.

A partir de este jueves se ejecutarán las obras del área infantil y recreativa que servirá para cerrar al tráfico el acceso y proporcionar un área estancial a los vecinos y a la comunidad educativa del colegio Mario Benedetti, tal y como adelantó Diario de Rivas. El proyecto, cofinanciado con los fondos FEDER, costará 162.129,22 euros, y viene a dar respuesta a las reiteradas quejas por el peligro que suponía la circulación de vehículos procedentes de la Cañada a gran velocidad en las inmediaciones del colegio. Desde la dirección del centro recuerdan que se había solicitado que se instalaran un radar y un badén en dicho punto, aunque finalmente se ha decidido cerrar por completo el acceso.

Según informó el Consistorio, como alternativa para los vecinos del asentamiento, se abrirá un nuevo acceso a la Cañada Real en el barrio de la Luna, situado en la confluencia de la avenida de las Víctimas del Terrorismo con Ocho de Marzo, cuyas obras se están ejecutando en estos momentos. Según indicó este jueves el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, «no hay fecha para la apertura de este nuevo paso hacia la Cañada«. Habrá que esperar a la finalización de los trabajos, por un lado, y a la realización de un estudio de los flujos de tráfico por parte del Ayuntamiento, por otro.

Otras noticias:

La Cañada tendrá un nuevo acceso de vehículos desde el barrio de la Luna

Rivas alerta de que el asfaltado de la Cañada facilita más vertidos y construcciones ilegales

La Cañada tendrá un nuevo acceso de vehículos desde el barrio de la Luna

Un parque infantil cerrará al tráfico rodado la entrada a la Cañada Real junto al colegio Mario Benedetti

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

La colaboración policial entre Madrid y Rivas en Cañada Real sigue adelante: el TSJM rechaza paralizar el convenio

Educación bajará ratios y distribuirá “proporcionalmente” al alumnado residente en la Cañada Real para favorecer su integración

Cinco detenidos por tráfico de drogas en la Cañada Real

Rivas urge a Madrid a limpiar los vertidos ilegales tras la Casa de Asociaciones “lo antes posible”

José A. Martínez Páramo: “Intentaremos que el mayor número de viviendas posible se quede en la Cañada”

Rivas pide más presencia policial para evitar que la delincuencia del Sector 6 de la Cañada, a punto de ser desmantelado, se traslade al municipio

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!