¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración de mayores de Rivas a las puertas de la Asamblea de Madrid (Foto: Rivas Puede – Podemos)

El Grupo municipal popular de Rivas Vaciamadrid asegura que las enmiendas presentadas ayer por Podemos y PSOE a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2018 para habilitar una partida presupuestaria regional destinada a la construcción de una residencia y centro de día 100% públicos son «unas enmiendas trampa de las que suele hacer la oposición en la Asamblea de Madrid. Saben que los presupuestos ya están prácticamente terminados, aprobados y consensuados y es absurdo meter enmiendas. Sabían de sobra que iban a salir que no». También reiteran su compromiso con la residencia pública en Rivas y recuerdan que en el programa electoral de su partido en Madrid, «no estaba prevista esta obra», motivo por el cuál se ha votado que no.

En declaraciones a Diario de Rivas, el portavoz del Partido Popular en Rivas, José Antonio Riber, recalca su apoyo a la construcción de un centro público para los mayores de Rivas a pesar de que «en los presupuestos de su partido en Madrid no va para este año». Motivo, explica, por el que ayer su grupo en la Asamblea decidió votar en contra de las enmiendas. Una negativa a la que también se sumó Ciudadanos, quienes, desde su formación municipal no han ofrecido por el momento declaraciones ante la consulta de este digital.

«Creo que nosotros hemos actuado perfectamente. Supongo que nos estarán criticando que en Rivas hagamos una cosa y fuera otra, pero no es así. La moción que se aprobó por unanimidad en el Pleno de Rivas del pasado 26 de octubre es hacer, en cuanto se pueda, una residencia pública para los mayores, conociendo, como pone muy bien en el texto, la dificultad económica, el trastorno y la falta de programación de ésta», ha continuado diciendo el portavoz.

«Lo que pasó ayer en la Asamblea de Madrid es exactamente lo mismo que hizo el Gobierno de Rivas a nuestras enmiendas a los presupuestos de Rivas para 2018: no estaban en sus planes, las votaron en contra y se acabó». «De todas maneras», concluye, «esto es así. Es política y cada uno tiene sus tiempos. Hay 179 municipios en Madrid y habrá que esperar a que la residencia se construya en Rivas. Yo espero que sea de aquí a que se acabe la legislatura».

Por su parte, el Consistorio ripense en un comunicado de prensa mandado esta mañana, ha afirmado que «la Comunidad de Madrid notificó al Ayuntamiento de Rivas en el mes de noviembre que renuncia al uso de la parcela de 9.750 metros cuadrados, cedida gratuitamente a la Consejería de Políticas Sociales y Familia en septiembre de 2006″ para la construcción del centro. Hecho del que Riber asegura no estar «al tanto». «Once años después, este organismo autonómico ha comunicado a Rivas», continúa diciendo la nota, que revierte la parcela al patrimonio municipal, ya que «por razones presupuestarias las obras de construcción de la citada residencia no llegaron a iniciarse, encontrándose el solar sin construir y no existiendo perspectivas de construcción”.

Ante los acontecimientos, Rivas Puede – Podemos, ha denunciado a través de otra comunicación a la prensa, su «indignación con el rechazo presupuestario de la Comunidad de Madrid para la construcción de una Residencia y Centro de Día en Rivas» y ha asegurado que «la batalla para la Residencia y Centro de Día públicos continuará».

Noticias relacionadas:

El PP y C’s votan en contra de la Residencia de mayores pública en la Asamblea de Madrid

Plataforma de Mayores de Rivas: “Que la gente se muera esperando su ayuda clama al cielo”

Geriasa abrirá en Rivas una residencia de mayores de 300 plazas en 2020

Juan José Castell: “Llevamos más de una década pidiendo una residencia pública de mayores en Rivas”

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!