¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ana Isabel Pérez, Cristina Cifuentes, Inés Berrio y José Antonio Riber

Ana Isabel Pérez, Cristina Cifuentes, Inés Berrio y José Antonio Riber (©Diario de Rivas)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, visitó Rivas Vaciamadrid este martes para sumarse a la copa de Navidad que ofreció el Partido Popular local a afiliados y simpatizantes. En su discurso, se mostró convencida de que el PP gobernará la ciudad tras las próximas elecciones municipales, ya que «hasta ahora los ripenses no han conocido otra cosa que la extrema izquierda«. Diario de Rivas desgrana las claves de la alocución de la dirigente popular.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Durante el acto, en el que no se admitieron preguntas de los medios de comunicación, la presidenta regional estuvo flanqueada por la presidenta de la gestora del PP de Rivas Vaciamadrid, Inés Berrio; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, José Antonio Riber; y la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Ana Isabel Pérez. Riber fue el encargado de abrir el turno de palabra para desear que «en poco tiempo la presidenta pueda venir a saludar al primer alcalde electo del PP en Rivas». Por su parte, Berrio aseguró que la izquierda ripense «ha demostrado que no sabe gestionar». «La Comunidad, con una baja fiscalidad, mantiene la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Rivas genera pobreza, sube los impuestos y tiene la ciudad cada vez más sucia», aseguró Berrio.

Después, fue Cifuentes la encargada de tomar la palabra. Comenzó asegurando que «tenía ganas de venir a Rivas a un acto de partido; era una cuenta pendiente». Así, dijo que «estar en política es estar para servir a los ciudadanos, y desde el gobierno de la Comunidad de Madrid cometeremos errores, pero somos un gobierno con afán de servicio y de solucionar los problemas de los ciudadanos». «Este municipio siempre ha sido gobernado por la extrema izquierda, desde hace 30 años; Rivas no conoce otra cosa, pero hay otras alternativas», aseguró. Tras agradecer el trabajo de Berrio al frente de la gestora, deseó que los afiliados elijan pronto a los dirigentes del partido en la localidad. «Dentro de poco vamos a tener en Rivas un alcalde o alcaldesa del PP», aseveró, y reivindicó la «recuperación de la calle» desarrollado por el PP ripense a través de las mesas informativas.

Tras esta introducción, pasó a referirse al Ejecutivo de Rivas como un Gobierno «con una falta grave de competencia, con un equipo cansado y sin ideas, con incapacidad absoluta para solucionar los problemas de los ripenses». «En el PP trabajamos para demostrar que se pueden hacer cosas por los ciudadanos con dos prioridades». La primera, «el crecimiento del empleo«, con «más de 121.000 puestos de trabajo creados en la Comunidad en el último año», en una región donde, aseguró, «la tasa de paro ha bajado por primera vez del 13 por ciento y, de cada diez madrileños, ocho trabajan con un contrato indefinido». Tras repasar la inversión destinada a la creación de empleo («más de 650 millones de euros») y las ayudas a emprendedores, se refirió al crecimiento de la economía madrileña. «Cada día en la Comunidad de Madrid 333 personas encuentran trabajo e inician su actividad 57 nuevas empresas, y eso en la región con los impuestos más bajos de toda España», arguyó.

Cristina Cifuentes, durante su discurso en el PP de Rivas

Cristina Cifuentes, durante su discurso en el acto del PP de Rivas (©Diario de Rivas)

También aludió al «compromiso con los servicios públicos», como la sanidad, la educación y los servicios sociales. «Quiero desmontar dos mitos: el PP no es el partido de los recortes. No hemos dejado de aumentar los presupuestos año tras año», añadió. Tras mencionar que seis de los mejores hospitales de España están en la región, pasó a abordar la educación, «con más profesores, más aulas, más colegios, más educación bilingüe y más libertad». «Aquí en Rivas, como al alcalde no le gustan los colegios concertados, no hay libertad de elección. Esto, con un alcalde del PP, se va a acabar; el modelo educativo que defendemos es la calidad». Mencionó el parque de viviendas sociales de la Comunidad para luchar contra los desahucios, el abono jocen de transporte, la bajada de las tasas universitarias y de las de las escuelas infantiles y la congelación de las tarifas de transporte y del agua.

Cifuentes pidió a los miembros del PP de Rivas «que sigáis trabajando». «2018 es un año decisivo; es un año preelectoral y en 2019 tenemos la posibilidad de seguir cambiando las cosas, y que los vecinos de Rivas tengan la oportunidad de conocer lo que hace un gobierno preocupado por sus problemas de verdad. Aquí, en Rivas, se impulsó la apostasía. ¿De verdad creéis que ese es un problema que le importa a la gente? Salid a la calle, escuchad las críticas y las propuestas y seguid trabajando para mejorar la vida de la gente», concluyó.

Al acto acudieron representantes de distintas asociaciones y entidades del municipio (entre otras, la Plataforma de Mayores, Aspadir, Fundar, la cooperativa Covibar), así como el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero; la presidenta del CERMI Madrid, Mayte Gallego; empresarios; representantes de otros partidos;  ciudadanos y simpatizantes. Muchos de ellos aprovecharon para hacer llegar al equipo de Cifuentes algunas de sus reivindicaciones; entre ellas, la construcción de una residencia pública en la ciudad, la apertura de la conexión de Rivas con la M-50 o el cambio de nombre de la estación de Rivas Urbanizaciones por Covibar.

Otras noticias:

El PP propone redactar un nuevo proyecto de acceso a la M-50 desde Rivas

La oposición, dividida ante el encierro para pedir el acceso de Rivas a la M-50

José Antonio Riber (PP): “El nuevo gobierno de Rivas ni se ha radicalizado, ni se ha suavizado: aquí todo sigue igual de mal”

José Riber (PP): “La salida a la M-50 debe hacerla el Ayuntamiento de Rivas”

Polémica por la colocación de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento de Rivas

José Riber: “Rivas recibe de la Comunidad de Madrid lo que le corresponde”

Cifuentes gana las primarias del PP de Madrid y obtiene el 86% de los votos en Rivas

José Antonio Riber: “El PP ganará las próximas elecciones municipales en Rivas”

MÁS  La comisión de Historia y Memoria del pueblo de Rivas Vaciamadrid trabaja en tres proyectos para poner en valor la evolución del municipio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!