
Una mujer moviéndose en patinete (©Diario de Rivas)
En las próximas semanas, Rivas pondrá a disposición de la ciudadanía, mediante un acuerdo con una empresa del sector, 200 patinetes eléctricos de alquiler en puntos repartidos por toda la ciudad. Se trata, según informa la revista municipal ‘Rivas a día’, de un proyecto piloto que verá la luz a lo largo de las próximas semanas, «posiblemente en el mes de febrero».
Así, los puntos de alquiler de estos patinetes eléctricos se instalarán en distintos puntos de la ciudad, «de forma similar a lo que sucede en otras grandes ciudades españolas y europeas», y empezarán a funcionar mediante una prueba piloto para que la ciudadanía lo valore. Las personas usuarias podrán opinar sobre el servicio «mediante encuestas y opiniones en distintas herramientas», de cara a evaluar su utilidad y las «necesidades reales» de esta alternativa de movilidad en Rivas.
El precio del alquiler de los patinetes eléctricos será de 1 euro, y después una tarificación de 0,15 euros por minuto, y todas las nuevas altas tendrán una bonificación de 5 euros, informa la revista municipal. El proyecto piloto está impulsado por la iniciativa Rivas 2020.
Hace algunos meses, Rivas Vaciamadrid se convirtió en una de las primeras ciudades españolas en regular la circulación de patinetes, ‘segways’ y otros vehículos de movilidad personal, mediante una ordenanza que establece el marco de convivencia de estas formas de movilidad con el resto de vehículos y peatones. En el caso de los patinetes eléctricos, la normativa establece que no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora, y podrán desplazarse por carriles bici o aceras siempre y cuando adecuen su velocidad a la de los peatones. Cuando lo hagan por la calzada, tendrán que moverse con las mismas condiciones que los ciclos, además de aparcar en lugares habilitados y aceras anchas, «prefereriblemente entre alcorques».
Otras noticias:
Rivas señaliza los carriles compartidos entre bicis y coches: 30 km/h de velocidad máxima
Cómo circular por Rivas con ‘segways’, patinetes y otros vehículos de movilidad personal
Recogida gratuita de muebles y enseres a domicilio de Rivamadrid: cambios en el servicio
La empresa municipal ha hecho algunas modificaciones “para realizar una gestión más eficientes de los residuos»
El centro comercial H2O de Rivas instalará 40 puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento exterior
Los cuarenta puntos de recarga serán instalados por el grupo español Eranovum, y estarán operativos en el 2024
Rivas destina 36.000 euros para renovar los juegos de seis parques caninos
Va a instalar un total de cuatro elementos de juego en cada uno de los seis parques caninos
El ministro Ángel Víctor Torres alaba las políticas medioambientales y de digitalización de Rivas
El ministro Torres ha calificado a Rivas como un ejemplo de innovación y en la gestión de los fondos públicos
Cae una banda acusada de robar material informático de colegios, entre ellos el Mario Benedetti de Rivas
La Guardia Civil informa que ha acreditado su autoría en once robos en colegios, y sospecha que pudiera haber cometido esta banda más de una treintena.
Mountain bike, skate, parkour o escalada a partir de 8 años en Rivas: nuevas actividades con inscripciones abiertas
En las modalidades de mountain bike, skateboard, escalada e iniciación al parkour
Pero si los patinetes están prohibidos. K son pajas mentales???
Los patinete me parecen bien así no contaminamos, lo que me parece es caro de precio, la empresa y el ayuntamiento debería plantearse en poner una tarifa plana donde se sacara un abono mensual con un precio para que el gasto de los usuarios fuera aceptable, los patinetes y las bicicletas del ayuntamiento de Madrid así lo hacen y por lo menos el desembolse es mas aceptable para los usuarios.