¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Junta Local de Seguridad de Rivas, celebrada el pasado año

Junta Local de Seguridad de Rivas, celebrada el pasado año (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, convocará «de manera inminente» una reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar, junto a los responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno, los «preocupantes» datos de delincuencia en el municipio, según adelantó a Diario de Rivas el edil de Seguridad, Rubén Tadeo.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El pasado viernes, la Delegación del Gobierno publicaba los datos del balance de criminalidad de 2017 en la región, que situaban a Rivas Vaciamadrid como el municipio madrileño en el que más aumentó la delincuencia el pasado año. La ciudad se sitúa, además, como la segunda localidad con mayor tasa de criminalidad por habitante de toda la región, solo por detrás de la capital. Los robos en domicilios y establecimientos, por un lado, y los delitos de lesiones y riña tumultuaria fueron los que más se incrementaron, según los datos publicados este lunes por Diario de Rivas.

Ante esta situación, el edil ripense de Seguridad, Rubén Tadeo, anunció la convocatoria «inminente» de una reunión de la Junta Local de Seguridad, ya que, indica, los datos del pasado año muestran que «el modelo de seguridad ciudadana actual no está funcionando». Los responsables municipales también analizarán previamente la situación con los responsables del cuartel ripense de la Guardia Civil, que, denuncian, sufre el «abandono» por parte del Ministerio del Interior. «Además, el Pacto de la Cañada Real debe ir acompañado de medidas de seguridad, pero, a pesar de que se habían comprometido a hacerlo en nuestro último encuentro, todavía no nos han convocado para elaborar un plan de seguridad específico», critica Tadeo.

El concejal lamenta que «las cifras confirman nuestra preocupación por un posible desplazamiento de la delincuencia de Valdemingómez a nuestro municipio, como ya hemos trasladado en otras ocasiones», por lo que «la Delegación del Gobierno, que es quien tiene las competencias en esta materia, debe tomárselo en serio y no estar mirando hacia otro lado». Por último, se felicitó por el descenso de las sustracciones de vehículos respecto a las cifras de 2016 (bajaron un 10,6%), «lo que demuestra que el dispositivo de vigilancia que establecimos desde la Policía Local para paliar este problema está dando sus frutos».

Noticias relacionadas:

Rivas, municipio madrileño en el que más aumentó la criminalidad en 2017

Los guardianes del medio ambiente en el Sureste

La Guardia Civil desmantela en Rivas un violento grupo criminal que traficaba con drogas y robaba en tiendas de telefonía

Luque, responsable de la Guardia Civil de Rivas: “Los barrios cercanos a la Cañada no son más inseguros que el resto de la ciudad”

La agente canina ripense ‘Tana’ recibe la medalla al mérito policial

La Policía Local de Rivas detiene a tres personas por intento de robo en La Escuela

Rivas duplicará la presencia de policías locales en la Cañada Real y el barrio Oeste

Rivas pide más presencia policial para evitar que la delincuencia del Sector 6 de la Cañada, a punto de ser desmantelado, se traslade al municipio

La Guardia Civil desmantela una red de narcotráfico internacional que tenía un agente en Rivas

Así funciona el puesto de Guardia Civil de Rivas

Robos, hurtos y delitos de daños en Rivas: todos los datos, barrio a barrio

MÁS  El centro comercial H2O de Rivas instaura la Hora de la Calma por el Día Mundial del Autismo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!