¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Operación 'Memphis' de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Guardia Civil)

Operación ‘Memphis’ de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Guardia Civil)

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial y del puesto principal de Rivas Vaciamadrid han detenido a dieciocho personas y desmantelado un grupo criminal asentado en la localidad a quienes se imputan delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, robos con fuerza, sustracción de vehículos, amenazas contra agentes de la autoridad con arma de fuego, atentado y desobediencia grave contra agentes de la autoridad, receptación, daños, lesiones y riña tumultuaria.

La investigación se inició en enero, tras acudir la Guardia Civil a un aviso, donde localizaron a tres jóvenes que manifestaron haber sido agredidos por un grupo de unos quince jóvenes mayores de edad, que les habían propinado una paliza, llegando a empotrar en reiteradas ocasiones un vehículo contra el suyo, dejando atrapado al conductor del mismo.

Con los datos aportados y las manifestaciones de los testigos del local donde ocurrieron los hechos, el equipo de Policía Judicial abrió una investigación, contando con la colaboración de miembros de todas las áreas del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid para lograr identificar a los autores de los hechos. Gracias a los datos aportados por miembros de Seguridad Ciudadana del puesto de Rivas, se llegó a la conclusión de que uno de los implicados podía ser A.S.Y.G., varón de 19 años residente en la localidad que contaba con numerosos antecedentes, siendo conocido por las fugas que protagonizaba de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A partir de estos momentos, los agentes establecieron una vigilancia estrecha sobre esta persona, a la vez que fueron averiguando que el grupo liderado por este individuo podía estar implicado en numerosos hechos delictivos, destacando uno cometido en una gasolinera, donde llegaron a sustraer a punta de pistola un vehículo. El estudio pormenorizado de todos sus movimientos, permitió descubrir que los ahora detenidos perpetraron sendos robos en tiendas de telefonía situadas en la localidad de Villacañas en Toledo y otro en Olivenza, en la provincia de Badajoz.

Además, de las manifestaciones recogidas, se averiguó que el pasado 1 de enero, los ocupantes del vehículo que impactó contra el de los jóvenes días después, amenazó con un arma de fuego a miembros de la Guardia Civil que pretendían darles el alto.

Una vez se logró identificar a los integrantes del grupo, la Benemérita detuvo a los dieciocho implicados en la riña tumultuaria, y solicitó a la autoridad judicial competente el auto de entrada y registro en los domicilios de los principales encausados, dos viviendas situadas en Rivas Vaciamadrid, siendo una de ellas la vivienda familiar y la otra una vivienda de protección oficial que había sido ocupada. Allí se incautaron de cuatro kilos de hachís, más de un kilo de marihuana, seis pistolas (entre ellas, una glock con número de serie borrado y una pistola del 6.35), munición, herramientas utilizadas habitualmente para perpetrar robos con fuerza, inhibidores de frecuencia, centralitas de vehículos, un teléfono satélite, numerosos teléfonos móviles y 23 guitarras artesanales -algunas con un valor superior a los 20.000 euros- correspondientes a un robo perpetrado en Toledo en 2015.

Los detenidos cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, continuando la investigación abierta.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!