¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La agente canina 'Tana' (Fuente: David Valera)

La agente canina ‘Tana’ (Fuente: David Valera)

La agente ‘Tana’, miembro de la extinta unidad canina de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, ha sido galardonada con la medalla al mérito policial que ha entregado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en la Convención Nacional de Unidades Caninas Policiales y Protección Animal, en la categoría de distinciones nacionales para guías, perros y unidades caninas, que celebra su primera edición.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El jurado ha valorado en su fallo a la agente ‘Tana’, de raza pastor belga malinois, «en reconocimiento a sus ocho años de trabajo en la recientemente desaparecida Unidad Canina de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid y, de forma especial, en la lucha contra el tráfico de drogas y en un campo tan innovador como la seguridad vial«. La entrega de dicho reconocimiento se realizará el 22 de febrero en la feria de seguridad y emergencias Sicur, en Ifema, en un acto organizado a tal efecto por Unijepol.

‘Tana’, adiestrada en la Escuela Cinológica de la Defensa en la detección de drogas y estupefacientes, ha realizado labores de prevención del consumo de drogas en el municipio y ha conseguido incautar más de 3.500 aprensiones de sustancias estupefacientes, muchas de ellas por tráfico de drogas, permitiendo la detención de más de 40 personas que se dedicaban a estos menesteres. Además, ha participado en operaciones contra la droga con Policía Nacional y Guardia Civil en la Cañada Real, ha participado en el cierre de establecimientos donde se vendían estas sustancias y en labores preventivas en locales nocturnos y en campañas de prevención del consumo de drogas de la DGT, junto a sus compañeros de Policía Local. Además, ha participado en el Programa de Ayuda Municipal a Centros Educativos (Pamce) durante cinco años, junto a su guía y agente de Policía Local, David Valera, su compañero canino ‘Grey‘ y su correspondiente guía, Víctor S. Así mismo, forma parte del proyecto de prevención del consumo de drogas en menores y educación canina ‘Los Perrutis‘. En estos momentos, ‘Tana’ está a la espera de nuevo destino donde pueda seguir desarrollando sus funciones.

Además de este premio, ha sido reconocida con el primer premio en el circuito de obstáculos del Campeonato de Perros Policías de la Comunidad de Madrid y el segundo premio como Mejor Perra Policía de dicha competición.

Información relacionada:

La Policía Local deja en suspenso la Unidad Canina de Rivas

Adiestrar un perro como alternativa al botellón

MÁS  Arranca el Presupuesto Participativo 2024-2025 de Rivas: más inversión y nuevas posibilidades
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!