Nueva subida de los contagios de Covid-19 en Rivas Vaciamadrid, aunque en este caso algo menor que las semanas anteriores. La tasa de incidencia de Covid-19 en la ciudad de los últimos 14 días pasa de 802,04 a 862,17 en una semana, lo que supone un incremento del 7,5%. La zona que registra peores datos vuelve a ser La Paz, que permanecía con restricciones desde el pasado 11 de enero. Todo el término municipal de Rivas Vaciamadrid se encuentra cerrado perimetralmente hasta el 8 de febrero.
Según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, Rivas Vaciamadrid registra 760 casos confirmados de Covid-19 en los últimos 14 días, frente a los 707 de la semana anterior. La incidencia de Covid-19 en la ciudad se ha incrementado, de esta forma, un 7,5% en la última semana.
Así, la tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en Rivas Vaciamadrid durante los últimos 14 días se sitúa ahora en 862,17, frente a los 802,04 de hace una semana. La incidencia media de la Comunidad de Madrid a 14 días se situó este viernes en 875 casos, según indicó el consejero de Sanidad.
Por zonas básicas de salud, los datos de Covid-19 en Rivas Vaciamadrid son los siguientes:
- Zona Básica de salud La Paz > 259 casos confirmados en los últimos 14 días, con una tasa de 1.105,85 casos por cada 100.000 habitantes. La semana pasada esta zona registró 233 casos y una tasa de incidencia del 994,83. Desde el 11 de enero, esta zona se encontraba además cerrada perimetralmente.
- Zona Básica de salud Santa Mónica > 289 casos confirmados en los últimos 14 días, con una tasa de 777,63 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 272 casos y tasa de 731,89 por cada 100.000 habitantes de la semana pasada.
- Zona Básica de salud 1º de Mayo > 212 casos confirmados en los últimos días, con una tasa de 769,09 casos por cada 100.000 habitantes. La semana pasada, esta zona registró 202 casos, con una tasa de 732,81.
Desde que comenzó la pandemia, Rivas acumula 5.397 casos de coronavirus, con una tasa de incidencia acumulada de 6.122,52 casos por cada 100.000 habitantes.
Otras noticias:
Rivas Vaciamadrid, cerrada perimetralmente hasta el 8 de febrero
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.
En vista de estos datos del articulo , y que publicó ayer la CAM, como es posible que las ZBS de 1 de MAyo y de Santa Monica teniendo una incidencia inferior a muchas de las ZBS de la comunidad esten confinadas (y otras de la la CAM no), y la ZBS de la Paz que si tiene una incidencia disparada, antes estuviera confinada y ahora pueda moverse libremente por el municipio, al haber cambiado el ayuntamiento el criterio de ZBS por el municipio completo.
No parece muy logico ni inteligente, a la par que incomprensible.