¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estado actual del recurso municipal Che Guevara, según la imagen que figura en el expediente de contratación

Estos días se ultima el proceso de contratación de la obra de reforma y rehabilitación del centro sociocomunitario Che Guevara. El presupuesto destinado es de 192.231,40 euros. Tal y como adelantó Diario de Rivas en el mes de diciembre de 2017, la edil de Servicios Sociales  Dorotea Fernández, aseguró que una vez realizada la obra para rehabilitar el espacio, que se encuentra muy deteriorado, este quedará adscrito a su departamento y acogerá distintos servicios dirigidos tanto a los mayores como a los jóvenes. En el pliego de contratación se contemplan tres semanas para demoler el interior y luego trece más para llevar a cabo la reforma y que el centro comience a prestar servicio completamente equipado. Es decir, la obra estaría concluida en tres meses una vez que empiecen los trabajos.

Se trata de un local que tiene una superficie útil estimada de 465,18m2, repartida en dos niveles y cuyo acceso se realiza a través de las zonas comunes del centro comercial de Santa Mónica. Según explican los técnicos municipales, el uso previsto es el de centro sociocomunitario destinado a personas mayores, aunque será posible su utilización por otros colectivos para otras actividades.
 En las obras está previsto convertirlo es un espacio accesible y además reparar todos los elementos deteriorados, ya que ha permanecido cerrado y en desuso durante  mucho tiempo y eso ha provocado que su estado actual sea casi ruinoso.

Estado de la futura sala Multiusos – Foto memoria contratación

La propuesta proyectada contempla un centro con más luz natural, ya que está prevista la apertura de nuevas ventanas. La conserjería estará en el hall; habrá también un almacén de material diverso en la planta principal y se habilitarán otros nuevos en la zona de office y en la entreplanta. La sala principal se mantendrá diáfana. Contará con un tabique móvil creando dos espacios diferenciados; en ellos se repartirán, por el lado derecho según se entra, la nueva sala multiusos, en la que se eliminará el escenario y se mejorará sustancialmente la iluminación natural de la misma abriendo tres huecos a la terraza. En la parte izquierda se eliminará la rampa y en el mismo lugar aproximadamente se construirá una nueva escalera. Las tres salas de planta baja se mantendrán y se abrirán ventanales para iluminarlas desde las zonas comunes, y también se mantendrá ya recuperada la separación móvil entre dos de ellas para poder unirlas o separarlas a conveniencia.
 Las salas de reunión y oficina en el piso superior se prevén de uso restringido, ya que temporalmente no se podrá implementar el uso del ascensor. Además se mantendrán tal y como están los almacenes de uso restringido también en el piso superior.

El escenario actual será demolido.

De acuerdo con el programa de trabajos previsto el plazo de ejecución de las obras se estima en dieciséis semanas:

  • Demolición: Plazo estimado de tres semanas.

  • Albañilería y ejecución de escalera: Plazo estimado de tres semanas

  • Instalaciones: Plazo estimado de seis semanas.

  • Acabados (falsos techos, solados y pinturas): Plazo estimado de tres semanas

  • Remates y puesta en funcionamiento de instalaciones: Plazo estimado de una semana.

Consulta aquí los planos del Centro Sociocultural Che Guevara

Noticias relacionadas:

El antiguo centro juvenil Che Guevara de Rivas reabrirá como recurso intergeneracional para jóvenes y mayores

 Un nuevo espacio intergeneracional en el Santa Mónica

Nuevas inversiones en Rivas: 19 proyectos para gastar 9 millones de superávit

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!