¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Antiguo centro juvenil Che Guevara, que se convertirá en un espacio para mayores

Antiguo centro juvenil Che Guevara, que se convertirá en un espacio para mayores (©Diario de Rivas)

Información en colaboración con Rivas Puede

En los próximos meses arrancarán las obras de rehabilitación del antiguo centro juvenil Che Guevara, situado en el interior del Centro Comercial Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid, para convertirlo en un nuevo espacio intergeneracional, donde se desarrollarán talleres y otras actividades dirigidas a diferentes colectivos.

Así, la concejala de Mayores, Dorotea Fernández (Rivas Puede), explicó que la rehabilitación de este espacio, antes destinado a la juventud, consta como una “prioridad” del Gobierno municipal, y que ya se están ultimando los detalles de la licitación del contrato de las obras. Los presupuestos municipales han reservado 215.000 euros para convertir este antiguo recurso juvenil en un espacio apto para cualquier tipo de colectivo, incluidas las personas mayores, lo que incluirá obras en el interior (modificación de los baños y de la distribución, revisión de la instalación eléctrica, la climatización y la cubierta) y en el exterior (adaptación de las vías de evacuación modificando las escaleras con la ampliación de la zona de desembarque).

De esta manera, el nuevo recurso intergeneracional de Rivas, situado en el interior del Centro Comercial Santa Mónica, contará con dos salas de usos múltiples, en las que se podrán impartir talleres y actividades, “descongestionando los otros centros de mayores de la ciudad, cada vez más saturados”, y otro espacio diáfano donde tendrán lugar sesiones de baile para personas de edad los fines de semana, tal y como se hace a día de hoy en el centro El Parque, entre otras actividades dirigidas a distintos colectivos del municipio.

De esta forma, el deseo es que este nuevo recurso esté operativo, “a lo largo de los próximos meses“, concluye la edil.

Otras noticias:

Los mayores se concentran en la parcela de la residencia para exigir su construcción

Días Mayores: una semana de ocio para los veteranos de Rivas

El antiguo centro juvenil Che Guevara de Rivas reabrirá como recurso intergeneracional para jóvenes y mayores

La reserva del suelo para la residencia pública de mayores, aprobada sin consenso en el Pleno de Rivas tras un duro debate

La Plataforma de Mayores de Rivas pide un acuerdo unánime para que la parcela para la futura residencia pública solo pueda destinarse a ese fin

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!