¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Entrada del Centro de Recursos Juveniles Che Guevara, actualmente cerrado

Entrada del Centro de Recursos Juveniles Che Guevara, actualmente cerrado (©Diario de Rivas)

El antiguo centro municipal de recursos juveniles Che Guevara de Rivas, situado en el interior del Centro Comercial Santa Mónica (C/ Aloe, 14), será reformado y reabrirá como centro intergeneracional para acoger actividades dirigidas tanto a los mayores de la ciudad como a los jóvenes. La intención del gobierno municipal es que esté operativo a lo largo de 2018.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según confirmó la concejala de Servicios Sociales de Rivas Vaciamadrid, Dorotea Fernández, a Diario de Rivas, el local, que se encuentra cerrado en la actualidad, quedará adscrito a su departamento y acogerá distintos servicios dirigidos tanto a los mayores como a los jóvenes. Así, la intención del Ayuntamiento es que allí se oferte un servicio de prevención de la dependencia, entre otras actividades socioculturales dirigidas a mayores, y también otras pensadas para los jóvenes de la ciudad. «De esta forma, tendríamos la posibilidad de ofrecer algunos talleres de ocio y cultura que hoy por hoy no podemos realizar por falta de espacio en los recursos municipales para los mayores ripenses, que compartirán espacio con la juventud del municipio», apunta Fernández.

Para ello, este recurso, que cuenta con diversos espacios y con una terraza al aire libre, será reformado, prestando especial atención tanto a las condiciones requeridas para ofertar estos servicios como a la accesibilidad, informó Fernández. Se espera que la ‘reapertura’ del centro tenga lugar a lo largo del próximo año 2018, una vez ejecutados los trabajos previos necesarios.

Otras noticias:

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

Rivas critica un “recorte drástico” en la financiación regional de la teleasistencia

Juan José Castell: “Llevamos más de una década pidiendo una residencia pública de mayores en Rivas”

MÁS  Nueve jugadoras de Osas Rivas, campeonas de Europa con la selección española de fútbol americano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!